Nacional miércoles 2 de jul 2014, 5:52pm - nota 41 de 54

Niegan a visitador de CEDH y médico ver a Mireles

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, Son.
Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán. (Archivo)


Autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número 11 negaron el ingreso a Aldo Saraco, Primer Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y al médico legista Manuel Esteban García Dante, quienes buscaban visitar y determinar la condición física y de salud de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán.

Saraco informó que este jueves acudirá al Cefereso la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que tiene acceso a los reclusorios.

Personal de la CEDH visitó las instalaciones del Cefereso 11, luego de que alrededor de 30 personas que están conformando un grupo de apoyo al líder social, se entrevistaran con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, Raúl Ramírez.

Parte de esta comitiva, integrada por la doctora Adoración Benítez, Roberto Holguín Almada, director médico de la Casa del Diabético en Sonora, y otros líderes sociales como Daniel Corvera Arvallo y María Dolores Rodríguez Tepezano, estuvieron por espacio de dos horas afuera de las instalaciones del centro de rehabilitación federal, sin poder tener contacto con Mireles.

El endocrinólogo Roberto Holguín acudió a las instalaciones del Cefereso 11 para realizarle a Mireles, de ser posible, un diagnóstico de niveles de glucosa y llevó medicamento de insulina para poder suministrárselo en caso de ser necesario, pero tampoco lo dejaron ingresar.

Al respecto, el médico explicó que de no recibir los cuidados necesarios, Mireles Valverde corre el riesgo de muerte; además, los medicamentos requieren de una temperatura especial ya que se inactiva a los 30 grados centígrados y las temperaturas en Hermosillo promedian los 45 grados.

Con estrictas medidas de seguridad, los oficiales del Cefereso tomaron fotografías y datos de todas las personas que acudieron a solicitar permiso para visitar al líder social y les borraron videos y material fotográfico. A los medios de comunicación les retuvieron las cámaras, les extrajeron la tarjeta de memoria y les borraron el contenido.

→ mireles autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 505 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT