pub
Nacional miércoles 2 de jul 2014, 3:07pm - nota 30 de 54

'Destraban' mesa de negociación SME y Gobernación

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Martín Esparza Flores informó que se logró destrabar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores informó que se logró "destrabar" la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Por eso, a partir de la próxima semana integrantes de la dirigencia sostendrán reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar hacia su demanda de inserción laboral de más de 15 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no se han liquidado.

Estas reuniones, aclaró, no frenan el plan de acción del SME con movilizaciones, por lo que este jueves marcharán de su sede sindical a la sede del Senado de la República para que les informen cómo va la propuesta que hicieron de que en la discusión de las leyes reglamentarias de la reforma energética consideren la situación de los ex trabajadores de LyFC.

Paralelamente, continuó, también mañana realizarán en su edificio sindical una asamblea general estatutaria, lo cual se suma a las acciones que estará realizando la organización que encabeza, para dar señal, dijo, de que "el SME está más vivo que nunca".

Acompañado por miembros de la dirigencia, Esparza Flores encabezó un mitin afuera de la Secretaría de Gobernación a donde llegaron en marcha para sostener una reunión con funcionarios de la dependencia, de la cual se acordó retomar las pláticas.

Martín Esparza, dio a conocer que la próxima semana también acudirán al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que les dé información sobre los bienes muebles que pertenecían a LyFC y sobre los trabajadores que ha contratado.

Señaló que en estas reuniones continuarán demandando que se considere su propuesta para "rescatar" la hidroeléctrica de Necaxa, Puebla, así como de Lerma, Fernández Leal, Lechería y Juandho y con ello recuperar fuentes laborales.

Expuso que la idea es enfocarse en primer lugar a la hidroeléctrica de Necaxa, que opera a sólo el 30% de su capacidad, lo cual es contradictorio cuando lo hace una central del país que carece de servicio, ya que prácticamente continúa abandonada.

Por lo que se insistirá en que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro puedan operarla. Eso, insistió, es factible, pues aún existe la materia de trabajo del SME, el cuál puede firmar contratos colectivos de trabajo con cualquier empresa en el país.

Insistió en que su propuesta de generación de empleo es viable y que además aseguró que el costo que representaría dar empleo a los electricistas representaría 2 mil millones de pesos.

→ SME
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 528 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT