Nacional miércoles 2 de jul 2014, 2:55pm - nota 29 de 54

Reporta Osorio baja de violencia en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/MATAMOROS, Tams.
El secretario de Gobernación resaltó que a 50 días de su puesta en marcha, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia. (Archivo)


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Matamoros la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la cual se evaluaron los avances en materia de seguridad para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población de la entidad.

Acompañado por el llamado Gabinete de Seguridad y por el gobernador Egidio Torre, Osorio Chong resaltó que a 50 días de su puesta en marcha, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado de Tamaulipas para su mejor atención.

Mediante un comunicado, se informó que durante la reunión, el titular de Segob reconoció que en los encuentros no solo se abordan los temas de seguridad, sino lo relativo a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo Federal, tal y como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

Hizo notar el trabajo que realizan conjuntamente los tres niveles de gobierno contribuye a que la Estrategia brinde resultados favorables para la población y esta entidad federativa.

Más tarde, el Secretario Osorio Chong, acompañado por el Gobernador, Egidio Torre Cantú y los gabinetes de seguridad federal y estatal, sostuvo un encuentro interactivo con más de 100 empresarios tamaulipecos con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.

Osorio Chong estuvo acompañado por los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT