pub
Nacional miércoles 2 de jul 2014, 2:25pm - nota 28 de 54

Acuerdan en Senado ruta para aprobar Telecom

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


En el Senado, las mesas directivas de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Estudios Legislativos y Radio, Televisión y Cinematografía, plantearon que en el método de trabajo para dictaminar la leyes secundarias en materia de telecomunicaciones sólo habrá una discusión en lo general, sin discutir en lo particular.

Lo particular, las reservas y los votos particulares serán enviados a la mesa directiva de la Cámara alta, para que ésta los lleve al pleno del Senado que sesionará el próximo viernes.

El senador Javier Lozano del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ese acuerdo deberá ser ratificado por el pleno de las comisiones, para comenzar con la discusión y aprobación del dictamen en lo general.

Las reservas que haya en lo particular se discutirían el viernes en la sesión del pleno del Senado para su discusión y votación. Eso fue lo que informamos, lo que sigue es la sesión en comisiones unidas esta tarde, sostuvo.

Las senadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, presidenta de la comisión de RTC, e Iris Vianey Mendoza, secretaria de la comisión de Comunicaciones y transportes, expresaron su inconformidad con la propuesta del método.

Nosotros queremos que sea abierta a la ciudadanía, que se dé más tiempo a un documento de más de 600 hojas donde se atienden más de 300 artículos, tenga la discusión que amerita, tenemos que ser muy cuidadosos en un asunto tan técnico, aseguró Barrales.

Lamentó que se planteé evadir el debate en lo particular en comisiones porque eso no abona al derecho a la información de la ciudadanía de los temas y sobre qué posiciones adoptan los grupos parlamentarios y los legisladores en cada tema. No entiendo porque no quieren dar esa posibilidad.

Mendoza dijo que la ruta que están proponiendo es que sea un debate rápido y que se apruebe en lo particular en el pleno y no en comisiones.

A las 18:00 horas de hoy miércoles, las comisiones dictaminadoras sesionarán para iniciar con la discusión del dictamen.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT