Nacional miércoles 2 de jul 2014, 1:38pm - nota 25 de 54

Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ MATAMOROS, TAMS.


Con operativos por aire y tierra desplegados por elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, inició esta mañana la tercera reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en la ciudad de Matamoros.

La reunión, presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Egidio Torre Cantú, inició a las 12:00 horas para evaluar los logros obtenidos hasta hoy con la nueva fase en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, implementada por el Gobierno de la República.

El gobierno de Tamaulipas informó que desde que inició esta nueva fase, desde el pasado 13 de mayo hasta la fecha se han capturado probables cabecillas de los grupos delincuenciales que operan en el estado.

También se ha logrado mejorar la seguridad en las carreteras, ciudades y comunidades ejidales; reforzar con más elementos a las fuerzas de seguridad estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En esta reunión destaca el blindaje federal desplegado para la seguridad de los asistentes que consta de un sinnúmero de convoys de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable, mientras que por aire realizan la vigilancia tres helicópteros.

Esta tercera reunión del Gabinete de Seguridad Nacional también es encabezada por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

→ Osorio chong
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 68 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT