Nacional miércoles 2 de jul 2014, 1:38pm - nota 24 de 54

Javier Corral promoverá acción de inconstitucionalidad por Telecom

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El senador Javier Corral (PAN) afirmó que ante la inminente aprobación de la Leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que calificó como un regalo para Televisa, juntará 44 firmas de legisladores para presentar una acción de inconstitucionalidad.

"Confío en que en el Senado tengamos 44 firmas de senadores para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, porque la Ley Televisa no tenía una disposición tan descarada, como el 9 transitorio de este dictamen".

Advirtió que en el artículo 9 transitorio se le da la oportunidad a Televisa para que siga comprando sistemas de cable en el país y acumulando suscriptores en el mercado de la televisión restringida, que burla la facultad del Ifetel de autorizar fenómenos de concentración.

"Todo en una absurda lógica de que para oponerle a la posible entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida, hay que crear otro del mismo tamaño en una lógica de repartición del país entre dos. Cuando lo que se esperaba era mayores operadores y más jugadores", externó.

Corral señaló que es inadmisible que la reunión de las comisiones dictaminadoras para definir el método de trabajo y discusión del proyecto de dictamen se lleve a cabo en privado cuando el asunto es de interés público.

→ telecom JAVIER CORRAL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT