Nacional miércoles 2 de jul 2014, 1:37pm - nota 23 de 54

Alud mata a una mujer y dos niños en Chihuahua

Por: EL UNIVERSAL/ CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA


Dos niños pequeños y su madre murieron, tras desgajarse un cerro y sepultar su vivienda, a pesar de los esfuerzos de los vecinos para rescatarlos de entre los escombros y la tierra.

Luego de las lluvias que se presentaron la noche del lunes, un desprendimiento cubrió por completo la humilde casa de la colonia 16 de Septiembre, una de las que apenas la mañana del martes fue identificada por el municipio como una de las de mayor riesgo, en caso de precipitaciones pluviales.

En el sitio se encontraba una mujer de 22 años de edad, así como sus hijos de seis y tres años. Los menores murieron en el lugar de los hechos y la madre en el hospital.

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil municipal, Efrén Matamoros, todas las familias de la zona habían sido notificadas del riesgo en que se encontraban al haber edificado sus casas en las faldas e incluso sobre los cerros del poniente de esta frontera.

En tanto que el titular de la dependencia, Fernando Mota Allen, aseguró que de inmediato se desalojará la zona entera, y en su caso se trasladará a los residentes de ese sector a un albergue. Según el funcionario, de ser necesario se usará la fuerza pública para retirar a los habitantes.

→ Alud Chihuahua
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT