Nacional miércoles 2 de jul 2014, 1:30pm - nota 20 de 54

Preocupa a México uso de fuerza letal en la frontera

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
México expresó su preocupación por el uso de fuerza letal por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza (PF) contra personas que se encuentran en territorio mexicano. (Archivo)


México reiteró su profunda preocupación por la respuesta desproporcionada y el uso de fuerza letal por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza (PF) contra personas que se encuentran en territorio mexicano.

“México reitera su profunda preocupación por el uso de la fuerza letal contra individuos desarmados y cuando se ejerce a través de la frontera internacional”— Comunicado la Embajada de México

El pronunciamiento se dio luego de que la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito confirmara la víspera la decisión de desestimar una demanda entablada por los familiares del menor Sergio Adrián Hernández Güereca, asesinado por un patrullero en 2010.

Hernández Güereca murió a consecuencia de los disparos del agente a pesar de encontrarse en territorio mexicano.

“México reitera su profunda preocupación por el uso de la fuerza letal contra individuos desarmados y cuando se ejerce a través de la frontera internacional”, señaló este martes en comunicado la Embajada de México en Washington.

“El gobierno de México se mantendrá atento a cualquier procedimiento legal que pudiera presentarse en contra el agente de la Patrulla Fronteriza responsable de la muerte del menor Hernández Güereca”, remarcó.

Recordó que el menor de edad es uno de seis nacionales mexicanos que han muerto como resultado de disparos trasfronterizos por parte de agentes estadunidenses desde 2010.

Destacó que en el marco del diálogo político entre México y Estados Unidos se acordó la creación de un Grupo de Trabajo sobre Uso de la Fuerza en el que participan autoridades clave de ambos gobiernos a fin de dar respuesta integral y bilateral a esta “seria problemática”.

→ patrulla fronteriza frontera
RECOMENDAMOS
1 elzorro43 karma: 13.79
miércoles 2
18 seguidores » seguir

Pues los muertitos no eran unas blancas palomas, la mayoria eran todos unos criminales a su corta edad.

2 xtremee karma: 1.38
miércoles 2
4 seguidores » seguir

Si no le preocupan los miles de muertos por fuerzas federales en propio territorio, ustedes creen que importan los que matan la patrulla fronteriza??? Bullshit !!!

3 miguelangelo karma: 8.09
miércoles 2
11 seguidores » seguir

Más nos preocupan las transas electoreras que en realidad son la causa de todos los males. Ahí está los gobernadores caciques como moreyra que le arruinaron la vida a todo coah, o el orate olmos que ahora se rasca la panza con millones y más millones robados y compartidos con rosique; o el congreso y la corte, listos para servir a los monopolios y hacer leyes oscuras, imprecisas solo para interpretarlas según sea el billete que les cae. Eso es lo que nos preocupa¡ Que este país desde epn hasta el último gendarme sólo buscan su propio provecho y el sistema socio político del país queda diseñado para mantener a más gente -odida y sólo unos cuantos se adueñan de todo por las buenas, las medianas o las malas. Ese es el gran pesar de las inmensa mayoría que vive esclavizada¡Sin darse cuenta

4 js58 karma: 12.38
miércoles 2
14 seguidores » seguir

pues deberían de matar a varios de la border..ojo por ojo..o a poco nada mas ellos tiene balas??

5 GutiFan karma: 5.09
miércoles 2
12 seguidores » seguir

Si no mal recuerdo, éste caso es de un chavo que se cruzó la frontera, lo vieron los polis fronterizos y lo persiguieron, él empezó a lanzar pedradas y se devolvió hacia México, en su huída le abrieron fuego y ahí murió.

6 jmrrey karma: 0.89
miércoles 2
3 seguidores » seguir

La Border Patrol se queda chiquita ante la maldad del narco y de los policias corruptos de nuestro pais.Eso de rapar al Dr Mireles para humillarle ante la opinion publica,solo las mentes retardadonas se lo creen al gob federal,y eso de sembrarle droga y cuentas,solo lo hace el gob y le sale muy bien,pero cuando se enfrenta el gob a la narquedada esta si es tratada con "benevolencia" y "respeto".

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT