Nacional miércoles 2 de jul 2014, 10:54am - nota 17 de 54

Grupo 'neonazi' de Jalisco cierra sus redes sociales

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Hasta ayer martes, el perfil en Facebook del grupo estaba vigente y tenía más de 250 seguidores, sin embargo por la tarde la cuenta fue desactivada. (Internet)


El joven militante de Acción Nacional (PAN) de Jalisco, Juan Barrera Espinosa, renunció a los cargos “formativos” que tenía en el partido tras aparecer como uno de los creadores del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, facción de corte neonazi.

Hasta ayer martes, el perfil en Facebook del grupo estaba vigente y tenía más de 250 seguidores, sin embargo por la tarde la cuenta fue desactivada.

Barrera Espinosa mantiene su información pública en Facebook pero decidió cerrar su sitio en Twitter debido a la “múltiples amenazas de muerte” que recibió, según lo informó en la red social.

De igual forma la cuenta de Sebastián Sánchez Armas, quien en sus publicaciones expresaba abiertamente su simpatía por el nazismo, también apareció como “no disponible”.

Barrera se disculpa; sostiene simpatía por antiguos postulados nazis

Juan Barrera Espinosa publicó una segunda carta con su posición ante los señalamientos (la primera fue eliminada de su perfil) y donde lamentó que “ciertas acciones puedan ser considerarse fascistas” y que buscará por cauces legales en el PAN demostrar que jamás existió “insinuación nazi alguna”.

En otra parte de la misiva, refrendó su compromiso con la ideología humanista (razón por la cual, dice, se unió al PAN), sin embargo en su argumentación sostiene “a título personal” que la sociedad debe tener sentido humanista, así como una Economía nacional de Mercado “postulados que en su momento defendió el partido nazi, mucho antes que perpetuarán (sic) los delitos de “Lesa Humanidad”, ante los cuales reitero “estoy totalmente en contra”.

→ pan jalisco Neonazis Jalisco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 77 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT