Nacional miércoles 2 de jul 2014, 8:11am - nota 13 de 54

Insuficientes centros antiviolencia

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Faltantes. Aunque la prevención es prioridad, los recursos no alcanzan para satisfacer la demanda de la misma.


Aunque la violencia física y psicológica en contra de niñas, niños y mujeres son dos de los principales temas que el gobierno federal busca combatir en este sexenio, en el país sólo operan 19 centros especializados para prevenir la violencia y sólo 13 centros de justicia para las mujeres.

Al dar a conocer el avance de los programas Prevención Social de la Violencia y Acceso a la Justicia para las Mujeres, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, mencionó a durante los primeros 18 meses de la presente administración, se han destinado 406 millones de pesos en prevención de la violencia.

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario, de los 23 centros Estatales de Prevención, sólo 18 están en operaciones, mientras que ocho entidades no cuentan con instalaciones.

En cuanto a los centros de Justicia para las Mujeres, existen sólo 13 instalaciones, en tanto que 19 entidades no hay ninguna institución o se encuentran en construcción, por lo que se esperan que sean habilitados en los siguientes meses o años.

Roberto Campa dijo que el programa original, el cual incluía 57 demarcaciones, se amplió a 100 debido a la violencia social y psicológica en contra de niños, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa realizada en la Segob, mencionó que cinco de las demarcaciones se encuentran en el Distrito Federal, mientras que las restantes se encuentran las 31 entidades federativas del país.

→ violencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT