Nacional miércoles 2 de jul 2014, 8:02am - nota 11 de 54

Madero busca ir contra monopolios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Contrario. Líder panista dice ir en contra de los monopolios en materia de telecomunicaciones.


El presidente nacional del PAN Gustavo Madero recomendó a su bancada en el Senado que la definición de preponderancia en las leyes de telecomunicaciones se hagan por servicios y no por sector, para estar a favor de ciudadanos, aumentar la competencia y combatir los monopolios.

Madero se reunió ayer por la mañana con senadores y diputadores federales de Acción Nacional, para exponer sus puntos de vista en la materia.

"Expusimos los puntos de vista del CEN para recomendar que se analizara la posibilidad de que se declaren varios agentes preponderantes en cada sector cuando alguno tenga más de un 50% en algún servicio, siempre prensando en el beneficio del ciudadano, esa es la reflexión que dejamos al grupo parlamentario", indicó Madero.

Recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya declaró a Televisa y a Telmex agentes preponderantes por sector, pero sólo tomó en cuenta su dominancia en uno de los servicios y ahí está la vulnerabilidad.

Ese es el riesgo número uno. El IFT dijo que Televisa es preponderante en el sector de radiodifusión porque tiene más de 50% en televisión abierta, pero ahí hay una contradicción, porque si sólo es en televisión abierta no es preponderante en todo el sector.

Acompañado por el coordinador parlamentario del PAN en el senado Jorge Luis Preciado, del senador Francisco García Cabeza de Vaca, y Santiago Creel, el líder panista reiteró que no vino a dictar línea y que los senadores votarán como decida la mayoría.

"Lo que decida la mayoría tendrán que acatarlo los legisladores, los disidentes y hasta los ausentes. Ese ejercicio concluirá un posicionamiento como grupo parlamentario, no es bateo libre es una discusión al interior del grupo para definir después por mayoría", expresó.

Sobre el voto de sus congresistas, en especial por las posturas encontradas entre los grupos que encabezan Javier Lozano y Javier Corral, se buscará un voto en bloque, expuso.

"No es línea ni tampoco cada quien vote a conciencia", señaló el líder de Acción Nacional y apuntó, "no es voto individual libre no es bateo libre, es una discusión democrática institucional al interior del grupo parlamentario".

El presidente nacional panista argumentó que el Reglamento del PAN establece que después de una deliberación de los distintos artículos se realizarán debates hasta llegar a un acuerdo que obliga a presentes, disidentes y a los ausentes a votar en bloque.

"La votación obliga a todos los integrantes del grupo a votar en el mismo sentido de lo que declaró la mayoría", subrayó.

Cuestionado sobre los condicionamientos que ha puesto el PAN en la Reforma Energética, señaló, ellos están a favor de estos cambios. "Nosotros creemos en esta reforma porque es nuestra reforma".

Expresó que lo único que ha hecho el PAN al condicionar los cambios en materia política-electoral en los estados es vincular dos reformas importantes.

"No estamos dispuestos sólo a apoyar las reformas económicas", porque entonces los beneficios serían para un grupo de privilegiados y no habría transparencia", sentenció.

→ gustavo madero telecom REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 466 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT