Nacional miércoles 2 de jul 2014, 8:11am - nota 10 de 54

Dan formal prisión a sacerdote pederasta

Por: AGENCIAS/ SAN LUIS POTOSÍ
Faltan. El mismo estado de San Luis Potosí busca a otros clérigos acusados de pederastia.


El Juzgado Cuarto Penal dictó auto de formal prisión al sacerdote Guillermo Gil Torres, acusado del delito de abuso sexual calificado en agravio de un niño, sin derecho a obtener su libertad bajo fianza.

El párroco del Templo Santa Rosa de Lima enfrentará el proceso recluido en penal la Pila, al que ingresó la noche del viernes pasado.

La resolución judicial decretada por el juez cuarto penal, Abel Rodríguez Ramírez, le fue notificada a Gil Torres dentro de las 72 horas de su detención.

Personal de juzgado le explicó que no podrá salir libre bajo fianza por ser grave el delito que se le imputa, conforme al Código Penal del estado.

Se le acusa de abusar sexualmente de un menor de edad, a quien con engaños llevaba a la casa Parroquial anexa al Templo Santa Rosa de Lima, ubicado en la colonia 21 de Marzo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde le mostraba sus fotografías desnudo y lo ultrajaba.

El padre Gil, de 47 años de edad, fue detenido la noche del viernes pasado por elementos de la Policía Ministerial del estado con una orden de aprehensión.

El cura Guillermo Gil, es el primero de cuatro sacerdotes y un diácono que están acusados de pederastia en el estado de San Luis Potosí, en ser detenido y procesado.

El padre Eduardo Córdova Bautista, consignado por el abuso sexual a 19 menores sigue prófugo de la justicia, al igual que los sacerdotes Noé Trujillo, otro acusado.

→ Guillermo Gil Torres pederastas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 400 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT