pub
Nacional miércoles 2 de jul 2014, 12:06pm - nota 9 de 54

Pedirán liberación de exdiputados panistas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Condena. Los aficionados mexicanos detenidos en Brasil se enfrentan a la posibilidad de pasar hasta ocho años en la cárcel.


CONSULADO MEXICANO ABOGARÁ POR LOS ACUSADOS RETENIDOS EN BRASIL

El Consulado de México en Río de Janeiro, Brasil, presentará una orden de liberación de los cuatro connacionales -entre ellos dos servidores públicos de la delegación Benito Juárez-, acusados de abusar de una mujer y golpear a su esposo durante una gresca en la ciudad de Fortaleza el domingo pasado, aseguró el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero.

El delegado precisó que pudo hablar con la embajadora en Brasil, Beatriz Paredes y la cónsul María Cristina de la Garza.

De la Garza le informó que la orden de liberación se basa en que hay "indicios suficientes para determinar que fue una aprehensión injusta, lo que se aprecia es que había muchos aficionados en la calle; de una trifulca que existió fueron los aprehendidos sin que tuvieran algún rasgo de pelea como ropa rasgada, golpes ni siquiera un rasguño".

 REPUDIA COMPORTAMIENTO

Luego de la difusión de que dos, de los cuatro aficionados mexicanos detenidos por presuntamente abusar de una mujer en Brasil y golpear a su esposo, son funcionarios de la delegación Benito Juárez, los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, subrayó que el Partido Acción Nacional repudia "estos comportamientos". Madero, escribió en Twitter, que "el PAN no respalda este tipo d conductas individuales. Estaremos atentos a su confirmación (sic)".

Ambos funcionarios en activo se encontraban de vacaciones en aquel país, donde se realiza la Copa del Mundo, confirmó el jefe delegacional, Jorge Romero.

→ Panistas en Brasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 845 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT