Nacional miércoles 2 de jul 2014, 8:05am - nota 7 de 54

Pollo sí, armas no: abogada de líder

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Aclaración. La abogada de José Manuel Mireles aseguró que su cliente no portaba armas al momento de su detención.


Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles, anunció que comprobarán que el exvocero de las autodefensas de Michoacán no tenía un arma colgada al pecho al momento de su detención, sino una pierna de pollo en la mano, y que además fue encapuchado y víctima de violaciones a sus derechos humanos.

"Tenemos más de 400 videos y fotografías que nos está mandando la gente que presenció la detención, donde efectivamente el doctor Mireles la única arma que traía era una pierna de pollo rostizado en la mano que se estaba comiendo, no hay manera de que sostengan que estaba con un 'cuerno de chivo' colgando en el pecho", dijo en entrevista con Noticias MVS.

La abogada detalló que en el parte policiaco que se le leyó a Mireles se menciona que traía un "cuerno de chivo" colgando atravesado en el pecho y una pistola Colt fajada, lo cual negó. Tras la detención de Mireles, la defensa acusó que el doctor fue torturado y encapuchado al momento de su detención, versión que ayer fue negada por el comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien dijo que incluso hubo personal de la Comisión de Derechos Humanos en la Procuraduría.

Talía Vázquez dijo que efectivamente había personal de la Comisión de Derechos Humanos en la Procuraduría, pero no durante la aprehensión ni en el traslado del doctor Mireles Valverde.

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 472 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT