Nacional miércoles 2 de jul 2014, 8:13am - nota 1 de 54

Ocho de cada diez compraron piratería

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


En México, ocho de cada diez personas compraron "piratería" durante el último año, según datos de la Cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados, realizada por el comité de propiedad intelectual de la American Chamber México.

Esto lo informó Guillermo Wolf, director general de la Amcham, en un taller sobre el combate a este mercado ilegal, a donde acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien aseguró que Tepito, en el Distrito Federal, y el mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, son un ejemplo de preocupación mundial sobre falsificación de marcas y piratería.

"El objetivo no es incrementar el número de operativos sino evitar la distribución y financiamiento de productos. No hay crimen sin víctimas, y estas acciones perjudican al artista pero también a la economía en su conjunto" señaló Wayne.

Por su parte Wolf detalló que en algunas industrias el mercado de la piratería, el que "fomenta la delincuencia y el crimen organizado", puede llegar a representar un poco más de la mitad de ventas que genera el comercio formal establecido.

El taller tiene el objetivo de compartir experiencias y recursos para evitar que entren a México productos piratas o falsificados.

→ pirateria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1036 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT