Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ocho de cada diez compraron piratería

AGENCIAS

En México, ocho de cada diez personas compraron "piratería" durante el último año, según datos de la Cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados, realizada por el comité de propiedad intelectual de la American Chamber México.

Esto lo informó Guillermo Wolf, director general de la Amcham, en un taller sobre el combate a este mercado ilegal, a donde acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien aseguró que Tepito, en el Distrito Federal, y el mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, son un ejemplo de preocupación mundial sobre falsificación de marcas y piratería.

"El objetivo no es incrementar el número de operativos sino evitar la distribución y financiamiento de productos. No hay crimen sin víctimas, y estas acciones perjudican al artista pero también a la economía en su conjunto" señaló Wayne.

Por su parte Wolf detalló que en algunas industrias el mercado de la piratería, el que "fomenta la delincuencia y el crimen organizado", puede llegar a representar un poco más de la mitad de ventas que genera el comercio formal establecido.

El taller tiene el objetivo de compartir experiencias y recursos para evitar que entren a México productos piratas o falsificados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Piratería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx