Nacional martes 1 de jul 2014, 11:04pm - nota 74 de 79

Padres de familia golpean a maestra lesbiana

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, Mor.
La docente relató que se presentó al plantel, cuando de pronto alrededor de 10 de la mañana varios padres de familia le hicieron un círculo y la comenzaron a empujar, le dijeron que se fuera de la escuela. (Twitter)


Ada Lilia Gaxiola Peraza, maestra de educación básica y declarada lesbiana, fue agredida físicamente por un grupo integrado al Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria "Rosario Castellanos" de esta ciudad.

El acoso en su contra data de hace varios meses porque un grupo de padres de familia, incrustados en la organización escolar escudan su homofobia bajo los argumentos de que la maestra de educación física tiene bajo rendimiento académico y "comportamiento inadecuado", denunció.

Pero la maestra Gaxiola Peraza afirmó que la intolerancia y homofobia del presidente de la Sociedad de Padres, Jorge Oscar Medina Rodríguez, miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia, ha sido llevada al extremo de sacarla a golpes de las aulas.

Otro de los agresores fue identificado como Víctor García Bahena, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria.

La queja de los paterfamilias fue llevada al Instituto de Educación Básica del Estado pero sus acusaciones fueron consideradas inviables para reubicar a la profesora, con 28 años de trabajo en aulas.

El viernes fue reinstalada en su puesto tras tres meses de ausencia pero este martes los padres de familia inconformes ingresaron a la secundaria y a golpes la sacaron del salón de clases en presencia de los alumnos.

Los señalamientos sobre sus preferencias sexuales no quedaron asentados en el oficio, pero es un "secreto a voces" que a algunos papás les incomoda, dicen tanto compañeros como padres. "Eso es un asunto personal que a nadie debe importarle", esgrimió la directora Martha Tavera.

Sin mediar que estaban frente a alumnos, fue agredida verbalmente y amenazada para que abandonara de inmediato el plantel. "Los propios alumnos les gritaron a mis agresores que me dejaran en paz, que querían clases", relató Gaxiola.

Los padres de familia, a empujones, pretendían sacar del plantel a Ada Lilia, sin embargo, compañeros de ésta se percataron de la agresión, la defendieron e instaron a que se fuera a un salón a fin de no exponerla a más ataques.

Padres y personal de la escuela se hicieron de palabras y empellones, e incluso Juan Enríquez Fuentes, profesor de Historia, resultó con un golpe en el rostro.

La maestra cambió de salón hasta donde fue perseguida por los padres de familia y sus dirigentes, quienes de nuevo la amenazaron, con palabras altisonantes y a gritos, con sacarla por la fuerza del lugar. Al oír las agresiones, sus compañeros fueron de nueva cuenta a apoyarla, todo esto frente a los alumnos, quienes gritaban que dejaran en paz a su profesora y cesaran los ataques.

Ada Lilia fue llevada hasta la sala de maestros, resguardada por el propio personal docente, sin embargo, hasta el lugar llegó García Bahena quien se lanzó a golpes contra la profesora, agresión que fue video-grabada por alumnos y compañeros, que impidieron un ataque directo.

→ violencia morelos maestra lesbiana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 498 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT