Nacional martes 1 de jul 2014, 10:57pm - nota 73 de 79

Piden negar candidaturas a quien atente contra mujeres

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Movimiento priísta Mujeres de Hierro presentará el próximo lunes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta de modificación al Código Electoral para que a aquellas personas que se les acredite conductas que atenten contra la integridad de las mujeres, no puedan ser candidatos.

Esto, luego de los recientes escándalos de representantes de las tres principales fuerzas políticas del país -PRI, PAN y PRD- que han atentado contra la dignidad e integridad de las mujeres.

De la misma manera, se pidió que al igual que en el caso del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le acusa de contratar edecanes a cambio de favores sexuales, se finquen responsabilidades a los panistas Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren Cornejo, detenidos por abusar presuntamente de una mujer en Brasil.

Se hizo un llamado a los diputados del PAN y del PRI en el estado de Nuevo León a ser congruentes porque mientras promueven modificaciones a la Constitución Política para criminalizar a las mujeres que deciden sobre la interrupción de los embarazos, éstos mantienen una doble moral y abusan de la mujer.

De acuerdo con encuestas del Inegi, 46 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufren violencia psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y hasta de muerte, además de que en dos de cada tres hogares son violentadas sin ningún acceso real a la justicia.

Por este motivo, Mujeres de Hierro hizo énfasis en la necesidad de contar con una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres y frenar la impunidad que protege a todos los golpeadores o abusadores, empezando por la protección que los partidos políticos otorgan a militantes.

CASOS DE ABUSOS SONADOS EN PARTIDOS

*El ex delegado de Tláhuac, Rubén Escamilla, fue filmado con una mujer haciéndole el sexo oral en su oficina, quedando de manifiesto en una grabación que a cambio de ese favor sexual se le ofrecía un ascenso laboral.

*El ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es denunciado por hacer uso de recursos públicos para contratar mujeres que le hagan favores sexuales. Hay una investigación pendiente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

*Los servidores públicos de la delegación Benito Juárez, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, son acusados de haber abusado de una mujer y haber golpeado brutalmente a su marido en Brasil.

→ DF candidaturas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 547 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT