Nacional martes 1 de jul 2014, 8:06pm - nota 72 de 79

GDF y comerciantes logran acuerdo por Hoy no circula

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Reporta el secretario de Gobierno del DF que los tianguistas podrán circular los sábados hasta antes de las 8:00 horas y después de las 20:00 horas. (Notimex)


El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes y tianguistas, para que puedan circular los días sábados hasta antes de las 08:00 horas y después de las 20:00 horas.

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma "1", se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), según las nuevas medidas

Serrano precisó que quienes bloquearon por varias horas el Periférico -en rechazo al endurecimiento del Hoy No Circula- eran comerciantes de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras; mientras que quienes se manifestaron en el Zócalo correspondían a la delegación Iztapalapa. Sin embargo, precisó que alrededor del 65% de los inconformes son originarios del Estado de México.

En entrevista con Radio Fórmula, el secretario de Gobierno, hizo un llamado al resto de los estados integrantes de la Megalópolis (Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo) para que se pronuncien sobre las modificaciones al Hoy No Circula, pues "no fue una decisión que sólo haya tomado Tanya Müller (secretaria del Medio Ambiente del DF), ni el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera)".

Dijo que aun cuando se ha aclarado que la determinación se tomó con base en estudios científicos y de salud, "no dudo que se use este programa con tinte político para crear una difusión negativa del gobierno de la Ciudad".

Esta mañana y tarde, decenas de manifestantes bloquearon el Periférico y el circuito de la Plaza de la Constitución para rechazar las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, en las que se prohíbe la circulación de los vehículos con más de 15 años, todos los sábados del mes y un día entre semana.

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 232 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT