Nacional martes 1 de jul 2014, 10:57pm - nota 71 de 79

Toman maestros oficinas centrales de la SEG en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la cancelación de la reforma a la ley de educación.

En el ex Ineban, nombre del edificio donde están las oficinas, por lo menos se realizan mil trámites diarios de profesores que solicitan diversas cosas, que se dejaron de realizan por la toma del edificio; además, los mentores de la Ceteg mantuvieron las tomas regionales de las oficinas de Servicios Educativos en siete ciudades, incluida Acapulco.

Cerca de las 14:00 horas, los profesores se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en la residencia oficial "Casa Guerrero", donde se comprometió a regularizar a los docentes que tienen varios años impartiendo clases sin clave de maestro y sólo cobran por contrato.

Sin embargo, no hubo ningún compromiso pactado al respecto de la derogación de las modificaciones en los artículos 3 y 73 Constitucionales que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenece a la Ceteg, exigen su cancelación, porque los consideran regresivos en materia educativa, lesivos a sus derechos como trabajadores del magisterio y que tienden el puente para que se privatice la educación.

Reyes Ramos Guerrero, dirigente de la Ceteg solicitó, sobre las demandas para Guerrero un programa de jubilación, porque hay muchos profesores que están a la espera y no se les han liberados ese beneficio. El gobernador les informó que hay 100 millones de pesos que se destinarán a los docentes que deseen retirarse de las labores educativas, con lo que además, se liberarán plazas para egresados de las normales públicas.

Según Aguirre se realizan las gestiones para ampliar la cobertura de jubilados, y hay otros 50 millones para la infraestructura de escuelas normales públicas del estado, que es otra preocupación de los Cetegistas.

Sobre la creación de la Subsecretaría de Pueblos Originarios, expresó que ya se prepara el decreto para crearla, otro punto que plantearon los maestros disidentes.

Por su parte, el subsecretario de la Segob aclaró que ningún maestro federalizado va a perder sus derechos adquiridos, pues todas las prestaciones, salarios y bonos serán respetados, pero acordaron darle seguimiento al pliego petitorio instalando mesas de trabajo temáticas para agilizar la resolución de sus demandas.

→ maestros guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 272 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT