Nacional martes 1 de jul 2014, 10:57pm - nota 67 de 79

Acuerda PAN votar telecom de manera libre

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Tras casi 10 horas de discusión, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado decidió votar de manera libre, tanto en comisiones y en el Pleno, las leyes secundarias de telecomunicaciones, ello tras no lograr consenso en la definición si el tema de la preponderancia se debe definir sector y por servicio.

Lo anterior es contrario a la recomendación que hizo su dirigente nacional Gustavo Madero, quien la mañana de este martes recomendó a los senadores panistas que la definición de preponderancia se hiciera por servicios y no por sector, para estar favor de ciudadanos, aumentar la competencia y combatir los monopolios.

El líder panista dijo que no dictó línea y que los senadores votarán como decida la mayoría. "Lo que decida la mayoría tendrán que acatarlo los legisladores, los disidentes y hasta los ausentes.

El coordinador de la bancada del PAN Jorge Luis Preciado informó la decisión de la bancada y dijo que basaron su opinión en la decisión del Ifetel de declaran a los agentes preponderantes por sector y que hacer cambio en la ley secundaria habría muchos riesgos jurídicos.

Su compañero Francisco Domínguez dijo que la mayoría de los senadores del PAN decidieron ir por el voto libre o voto de responsabilidad.

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 82 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT