pub
Nacional martes 1 de jul 2014, 5:40pm - nota 59 de 79

Propone Eruviel 15 años de prisión por maltrato a menores

Por: EL UNIVERSAL/NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que este martes envió una iniciativa al Congreso local para castigar hasta con 15 años de prisión a quienes maltraten a menores de edad en el seno familiar.

Además, propuso que se eliminen beneficios para los infractores como obtener su libertad bajo fianza o que un juez les conceda un juicio abreviado.

"Quien se atreva a afectar a un niño en el Estado de México, vamos a proceder con todo el peso de la ley y yo tengo la confianza que los diputados locales tengan la amabilidad de revisar la iniciativa y si lo tienen a bien aprobarla, para ser preventivos y castigar, insisto, a quienes se atrevan a afectar, a lastimar a una niña, a un niño", expresó ante miles de estudiantes que se congregaron en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicado en el Bordo de Xochiaca.

Eruviel Ávila señaló que a raíz del caso del niño Owen, quien sufrió tortura por parte de su padrastro, decidió presentar una iniciativa de ley ante el Congreso estatal para aumentar la pena para este delito y eliminar cualquier beneficio de ley para los presuntos responsables.

"Decimos no a la violencia en ese sentido y sí a favor de la paz, el respeto, el cariño, el amor a las niñas y los niños del Estado de México, quienes son nuestra razón de ser, que son por quienes trabajamos y quienes merecen crecer felices, desarrollarse y el día de mañana, ser grandes profesionistas", manifestó.

La iniciativa de ley fue presentada este martes ante la Legislatura mexiquense para que sea analizada y en su casa aprobada por los diputados locales.

Con respecto a Owen, Eruviel Ávila informó que el menor se encuentra en excelentes condiciones en la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y ya recibe atención psicológica en este sitio, para lograr que se reincorpore a sus actividades.

→ maltrato a menores maltrato infantil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 729 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT