Nacional martes 1 de jul 2014, 5:39pm - nota 58 de 79

Demandan industriales agilizar aplicación de reformas estructurales

Por: NOTIMEX/GUADALAJARA, JALISCO


Industriales de Jalisco se pronunciaron por agilizar la aplicación del paquete de reformas estructurales y manifestaron su apoyo a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de crear una Comisión Anticorrupción.

Además solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto una política industrial que combata mejor la piratería, la economía informal y utilice de manera eficiente el gasto público.

Esto último para concretar las reformas estructurales, especialmente la fiscal, cuyos resultados aún no se definen del todo, señaló Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Ante el presidente Peña Nieto aseguró que la reforma fiscal todavía tiene pendiente su objetivo central de generar mayores ingresos e incentivar la productividad.

Al hablar en la ceremonia de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial, que este año distinguió al empresario Manuel Herrera Vega, recordó que si bien las reformas estructurales fueron diseñadas para mejorar la productividad del país no logran bajar los costos de la producción, ni aumentar el valor agregado de la producción.

En ese sentido, destacó que hace falta aumentar la inversión y el ahorro, pero también mejorar el enlace entre los sectores académico e industrial, así como el capital humano y dar más oportunidades a los jóvenes para que encuentren un lugar en esta sociedad.

Recordó que los empresarios tienen el reto de generar más oportunidades y elevar la competitividad, pero se necesita agilizar la aplicación del paquete de reformas estructurales y combatir la corrupción pues en un índice internacional en esta materia México ocupa el lugar número 106 entre 176 países medidos.

Esto significa que en el país se pierde cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en corrupción y por ello respaldó la iniciativa del presidente Peña Nieto para crear la Comisión Anticorrupción, que logre combatir este problema.

El líder de los industriales de Jalisco reconoció además el esfuerzo anunciado por el Gobierno Federal sobre el Programa Nacional de Infraestructura, para convertir a México en un punto fundamental para la logística internacional.

Ofreció el apoyo de los empresarios de su entidad, al recordar que se pretende dar más oportunidades a los jóvenes y los mexicanos en general para elevar la competitividad del país.

→ reformas Reformas EPN
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT