Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Quedaría libre policía que atropelló a ciclista

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó sin detenido el expediente de la mujer policía que el domingo atropelló y privó de la vida a un ciclista en avenida Fray Servando, frente al Mercado Sonora.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que Brenda Magali Barrón Rivera enfrenta cargos por homicidio culposo, por lo que al no ser considerado grave puede obtener el beneficio de la libertad bajo caución.

Señaló que de acuerdo con los dictámenes periciales, los frenos de la patrulla que conducía la mujer no presentaban fallas, por lo que el accidente fue más por falta de pericia en el manejo de la unidad policial, pues así también lo demuestran las investigaciones.

En conferencia de prensa, Ríos Garza indicó que ya se determinó que los envases de cerveza encontrados en la patrulla T11-16 que tripulaba Barrón Rivera, no los portaban sus compañeros, ante lo cual se presume fueron “sembrados” por terceras personas.

Precisó que en el caso de los dos uniformados que acompañaban a la mujer, la procuraduría capitalina no intervendrá, pues es materia de investigación interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Leer más de Nacional

Escrito en: policias DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx