Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Economía mexicana está tomando fuerza, asegura EPN

EL UNIVERSAL

Ante empresarios e industriales de Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que de manera paulatina la economía mexicana está tomando fuerza y dinamismo.

Hizo notar, en el marco de la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Industrial que encabezó aquí, que México ha mejorado su posición como país receptor de inversión extranjera directa.

Detalló que de acuerdo con el Reporte de Inversión Mundial 2014, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, México se ubicó en 2013 como el décimo país receptor de inversión extranjera directa y que en 2012 el país no figuraba entre los primeros 20 países.

Ante integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el presidente Peña afirmó que además se está acelerando el crecimiento de las exportaciones manufactureras, pues en los primeros cinco meses de 2014 crecieron 5.3% respecto al mismo periodo de 2013.

"Para darle una mejor dimensión a este dato, el crecimiento de las exportaciones en los primeros cinco meses del año pasado, 2013, fue de 2.2%, que contrasta, sin duda con esta nueva cifra que resulta alentadora y que indica que vamos por el camino correcto.

"Estas son cifras, insisto, que confirman que la ruta que hemos tomado es la correcta y que gradualmente y paulatinamente la economía mexicana esta cobrando fuerza y dinamismo", subrayó.

Dijo que para continuar avanzando, desde el gobierno de la República se redoblará el apoyo a los emprendedores y empresarios porque son -afirmó- aliados estratégicos para mover y transformar a México.

Agregó que su administración tiene claramente definidos sus compromisos y sus objetivos y se avanza a paso firme y a paso decidido, subrayó.

"No vamos a cejar en nuestro empeñó y en nuestro esfuerzo para asegurar que el dinamismo de nuestra economía sea mayor, para que a partir de las reformas y que, es de esperarse, den frutos", dijo. Indicó que las reformas permitirán dinamizar aún más la economía del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx