Nacional martes 1 de jul 2014, 5:34pm - nota 56 de 79

Economía mexicana está tomando fuerza, asegura EPN

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, JALISCO


Ante empresarios e industriales de Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que de manera paulatina la economía mexicana está tomando fuerza y dinamismo.

Hizo notar, en el marco de la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Industrial que encabezó aquí, que México ha mejorado su posición como país receptor de inversión extranjera directa.

Detalló que de acuerdo con el Reporte de Inversión Mundial 2014, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, México se ubicó en 2013 como el décimo país receptor de inversión extranjera directa y que en 2012 el país no figuraba entre los primeros 20 países.

Ante integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el presidente Peña afirmó que además se está acelerando el crecimiento de las exportaciones manufactureras, pues en los primeros cinco meses de 2014 crecieron 5.3% respecto al mismo periodo de 2013.

"Para darle una mejor dimensión a este dato, el crecimiento de las exportaciones en los primeros cinco meses del año pasado, 2013, fue de 2.2%, que contrasta, sin duda con esta nueva cifra que resulta alentadora y que indica que vamos por el camino correcto.

"Estas son cifras, insisto, que confirman que la ruta que hemos tomado es la correcta y que gradualmente y paulatinamente la economía mexicana esta cobrando fuerza y dinamismo", subrayó.

Dijo que para continuar avanzando, desde el gobierno de la República se redoblará el apoyo a los emprendedores y empresarios porque son -afirmó- aliados estratégicos para mover y transformar a México.

Agregó que su administración tiene claramente definidos sus compromisos y sus objetivos y se avanza a paso firme y a paso decidido, subrayó.

"No vamos a cejar en nuestro empeñó y en nuestro esfuerzo para asegurar que el dinamismo de nuestra economía sea mayor, para que a partir de las reformas y que, es de esperarse, den frutos", dijo. Indicó que las reformas permitirán dinamizar aún más la economía del país.

→ EPN peña nieto Economia mexicana
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 288 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT