Nacional martes 1 de jul 2014, 5:30pm - nota 55 de 79

Exigen destitución de panistas arrestados en Brasil

Por: Notimex/México, DF.
La perredista Dinorah Pizano Herrera urgió al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera destituir de inmediato a los ex diputados locales.


Las dirigencias del PAN a nivel nacional y del Distrito Federal esperarán más información para actuar en contra de sus dos militantes arrestados en Brasil por presuntamente acosar a una mujer y golpear a dos hombres.

En rueda de prensa en el Senado, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz repudió los hechos y advirtió que de confirmarse las versiones actuará en consecuencia, pero pidió cautela y esperar más información del caso.

“No tenemos todavía confirmación, ni datos que abunden sobre la situación de lo que sucedió. La única información que tenemos ustedes y nosotros, es de un portal y no se ha podido ampliar, profundizar y detallar más estos datos”, apuntó.

"Por eso, en caso de que lleguen a confirmarse, procederemos completamente a deslindarlos, a repudiarlos como panistas y como mexicanos”, aseguró Madero Muñoz.

De acuerdo con medios brasileños y nacionales, el pasado domingo los ex asambleístas y actuales funcionarios de la delegación Benito Juárez, Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini acompañados por otros dos sujetos fueron arrestados en Brasil por acosar a una mujer y golpear dos hombres que la defendieron.

A su vez, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, consideró lamentable caso que involucra a sus ex compañeros de bancada en el DF, pero descartó que la situación afecte a su partido, pues se trata de conductas personales.

En tanto, el líder del PAN-DF Mauricio Tabe Echartea, se refirió al tema durante una conferencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se refirió a los acusados como personas respetuosas a quienes no les gusta el conflicto ni la violencia, pero aseguró que de confirmarse su culpabilidad, el partido actuará en consecuencia.

“Una vez corroborados los hechos, si hubiera confirmado o acreditado la responsabilidad de algún compañero, se iniciará un procedimiento sancionador que pudiese llegar hasta la inhabilitación para aspirar a alguna posición política”, precisó.

Para ello Tabe Echartea aseguró que ha solicitado al Consulado de México en Río de Janeiro toda la información oficial sobre los hechos.

Mientras diputados de todos los partidos con representación en la Asamblea Legislativa demandaron un castigo ejemplar de las autoridades brasileñas en caso de que se les compruebe la comisión de los actos que se les atribuyen, y una investigación a fondo de sus antecedentes en México.

En la afectación a la imagen de México en su conjunto, por la conducta de esos mexicanos en Brasil, coincidieron los diputados de otros partidos.

La perredista Dinorah Pizano Herrera urgió al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera destituir de inmediato a los ex diputados locales, mientras que Daniel Ordóñez Hernández, vicecoordinador perredista en la Asamblea pidió a la Contraloría General capitalina investigar si los dos funcionarios viajaron a Brasil con recursos propios o del erario público.

También llamó al coordinador y a la vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Doring, y Laura Ballesteros, respectivamente, a pronunciarse públicamente y asumir una postura crítica en torno a los hechos.

→ gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT