Nacional martes 1 de jul 2014, 5:16pm - nota 54 de 79

Clausuran 4 pozos clandestinos de agua en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que clausuró cuatro pozos de uso agrícola, en los que clandestinamente se vendía el agua en pipas, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

Personal de Administración del Agua del OCAVM, con apoyo de la Policía Federal, llevaron a cabo en forma simultánea visitas de inspección a los cuatro sitios con el objeto de verificar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales en materia de extracción de agua para uso agrícola.

Se encontró que al momento de las visitas, sólo uno de los pozos no contaba con título de concesión y en otros tres si existía la autorización que amparara la legalidad de los aprovechamientos, pero no se contaba con medidores por lo que se desconocía la cantidad de agua que extraía; además en estos tres pozos tenían una instalación tipo "garza" para el llenado de carros-tanque (pipas).

Algunos de los usuarios argumentaban que el agua la utilizaban para el riego de cultivos, sin observarse hectáreas aledaños a las propiedades y otro en corrales donde supuestamente realizaba el uso pecuario, sin que tampoco se advirtieran la existencia de cabezas de ganado.

Por estas razones se procedió a la clausura temporal de los cuatros aprovechamientos con sellos metálicos y sellos auto adheribles, así como a la clausuras de la tubería tipo "garza", y en algunos casos un sello plástico de clausura en el arrancador de pozo.

Finalmente, se informó que las cuatro visitas simultáneas se llevaron sin incidencias.

→ edomex pozos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 311 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT