Nacional martes 1 de jul 2014, 4:54pm - nota 50 de 79

Campesinos atan a dos autoridades durante protesta

Por: Notimex/Hopelchén, Camp.


Más de un centenar de campesinos de la Comunidad de Iturbide de este municipio ataron de pies y manos a dos autoridades municipales y ejidales, a quienes demandaron la entrega de fertilizantes para trabajar sus tierras.

Los campesinos se congregaron frente al palacio municipal de Hopelchén, donde iniciaron un plantón y pidieron explicación por el atraso en la liberación de los apoyos de fertilizantes que deben ser entregados el presente ciclo primavera-verano.

Al no obtener respuesta a sus exigencias, retuvieron al oficial mayor del ayuntamiento de Hopelchén, Román Canto Moreno, y al comisario ejidal de la comunidad, Santos Guadalupe Che Tax, por considerarlos responsables en la falta de entrega de los apoyos.

Para evitar que esos funcionarios municipales se dieran a la fuga, los ataron de manos y pies y los colocaron en medio de la plaza del edificio del palacio municipal para que las autoridades dieran respuesta a sus demandas.

Luego de más de cuatro horas de protesta, las autoridades municipales y campesinos alcanzaron un acuerdo y se comprometieron a agilizar la entrega de los apoyos y de esta manera liberaron a los dos funcionarios retenidos.

→ protesta campeche
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT