Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Campesinos atan a dos autoridades durante protesta

Notimex

Más de un centenar de campesinos de la Comunidad de Iturbide de este municipio ataron de pies y manos a dos autoridades municipales y ejidales, a quienes demandaron la entrega de fertilizantes para trabajar sus tierras.

Los campesinos se congregaron frente al palacio municipal de Hopelchén, donde iniciaron un plantón y pidieron explicación por el atraso en la liberación de los apoyos de fertilizantes que deben ser entregados el presente ciclo primavera-verano.

Al no obtener respuesta a sus exigencias, retuvieron al oficial mayor del ayuntamiento de Hopelchén, Román Canto Moreno, y al comisario ejidal de la comunidad, Santos Guadalupe Che Tax, por considerarlos responsables en la falta de entrega de los apoyos.

Para evitar que esos funcionarios municipales se dieran a la fuga, los ataron de manos y pies y los colocaron en medio de la plaza del edificio del palacio municipal para que las autoridades dieran respuesta a sus demandas.

Luego de más de cuatro horas de protesta, las autoridades municipales y campesinos alcanzaron un acuerdo y se comprometieron a agilizar la entrega de los apoyos y de esta manera liberaron a los dos funcionarios retenidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: protesta Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx