Nacional martes 1 de jul 2014, 4:45pm - nota 48 de 79

Carga tributaria se comienza a equilibrar: SAT

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reconoció que la carga tributaria en México ya se comienza a equilibrar ya que cada vez hay más personas que antes no pagaban impuestos y ahora sí lo hacen, lo cual se refleja en el Presupuesto de Gastos Fiscales que se dio a conocer este lunes.

En entrevista con los medios, el funcionario dijo que disminuyeron los gastos fiscales (recursos que deja de recaudar el gobierno federal por apoyos fiscales que otorga a personas físicas y Morales para fomentar ciertas actividades económicas) en el país tras la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria.

El lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el Presupuesto de Gastos Fiscales donde estima una pérdida recaudatoria de 2.9% del Producto Interno Bruto por la serie de tratamientos, estímulos, exenciones y beneficios fiscales que otorga el gobierno federal.

Sin embargo, el titular del SAT dijo que hay que esperar a que concluya el ejercicio fiscal 2014 para ver si se materializa esa pérdida recaudatoria del 3%.

Aun así destacó que a diferencia de años anteriores sí hubo una disminución importante de esta pérdida para las finanzas públicas.

"Con la Reforma Hacendaria hay una disminución del gasto fiscal y eso significa que la carga tributaria se comienza a equilibrar porque ya empiezan a pagar más impuestos en México los que antes no lo hacían y eso es en beneficio de la sociedad", destacó.

→ SAT
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 196 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT