Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados de NL buscan reactivar diálogo por reforma electoral

Notimex

Líderes de las bancadas en el Congreso de Nuevo León expresaron su disposición a retomar el diálogo para la reforma electoral, una vez que una consejera del INE informó que el proceso electoral iniciará el próximo 7 de octubre.

No obstante, las bancadas del PRI, Nueva Alianza, PT, PRD e independiente mantienen posturas encontradas con la del PAN, fracción que incluso pidió la participación del gobernador Rodrigo Medina en la mesa de diálogo para delinear la homologación a los cambios constitucionales aprobados a nivel federal.

El Congreso de Nuevo León dio por concluido ayer el periodo extraordinario convocado para tales efectos, pero el anuncio hecho por la consejera Pamela San Martín, del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en posibilidad de reactivar las negociaciones.

En un comunicado conjunto, los grupos legislativos del PRI, Nueva Alianza, PT, PRD e independiente, criticaron que la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN) impidiera aprobar la reforma electoral.

El coordinador de la fracción del PRI, Edgar Romo García, mencionó: “Ahora la autoridad electoral abre la posibilidad de un nuevo plazo para aprobar la reforma electoral”.

En respuesta por separado, su contraparte del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, consideró positivo disponer al menos hasta el 7 de julio próximo para llegar a acuerdos en materia electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx