Espectáculos miércoles 28 de jul 2004, 11:22am - nota 14 de 17

Facilita su éxito realización de Sicko


AP

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

Los Ángeles, EU.- El éxito del documental Fahrenheit 9/11 está facilitándole a Michael Moore la realización de su próxima película.

Luego que Fahrenheit 9/11 recaudó más de 100 millones de dólares, su realizador espera no tener dificultades para recaudar dinero para hacer Sicko, un documental sobre las compañías de asistencia médica de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el fin de semana, Moore se abstuvo de revelar detalles del filme, pero dijo que su financiación estaba encaminada gracias a que Fahrenheit 9/11 costó sólo 6 millones de dólares.

“Obviamente, si uno hace una película con esta proporción de ganancias versus costos, le será fácil hacer un próximo filme”, expresó el director.

La idea para Sicko deriva de un segmento que Moore usó en su programa de televisión The Awful Truth (La Horrible Verdad), en el que montó un funeral ficticio en una organización para el mantenimiento de la salud para un paciente al que se le negó un transplante de órgano que le salvaría la vida. La organización cedió y pagó por el transplante.

Moore, ganador de un Óscar por el documental Masacre en Columbine, dijo que habría seguido adelante con Sicko aún si Fahrenheit 9/11 no le hubiese dado el impulso comercial.

“De todos modos, nunca he dejado que eso sea un obstáculo”, dijo Michael Moore.

“Aún si a esta película no le hubiera ido bien, habría hecho la otra porque creo que los estadounidenses están clamando por ver castigadas a las organizaciones del mantenimiento de la salud”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 854 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT