Nacional martes 1 de jul 2014, 11:45am - nota 22 de 79

Polémica por avión con parche de cinta adhesiva

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El video en el que se puede ver el avión volando con un parcha de cinta adhesiva desató polémica en las redes sociales. (YouTube)


Gran revuelo causó en las redes sociales un video compartido por una pasajera de VivaAerobus, que captó durante su viaje, que el avión había sido reparado con cinta adhesiva.

“Así voló hoy Vivaerobus de Mty a Tampico y de regreso a Mty. La turbina tenía un hoyo y lo taparon con duct tape” escribió la usuaria en su red social.

El video se hizo viral en Internet, donde tuiteros criticaron a la empresa por el arreglo de emergencia que realizaron con el avión y cuestionaron las condiciones de seguridad de la aerolínea.

Ante la polémica, un usuario de redes sociales compartió la respuesta de VivaAerobus al post, donde aclaró que la cinta que aparece en el video es “speed tape”, material especial certificado para reparaciones temporales en aeronaves.

“En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no es “duct tape”, sino una cinta diseñada y certificada para cubrir reparaciones temporales fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción, fue instalada para cubrir una falta de un registro (tapa) en el pilón del avión. El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones sin la necesidad de dicha tapa, sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de la cinta de alta velocidad”, explicó la empresa.

VivaAerobus señaló que esto no afecta el vuelo ya que es un proceso certificado y la superficie reparada no genera problemas con o sin la aplicación de la cinta de alta velocidad.

“Sabemos que ver esto puede resultar alarmante, pero te reiteramos nuestro compromiso con nuestros pasajeros y nuestro estricto apego a procesos certificados”, puntualizó.

→ vivaaerobus
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 100 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT