Nacional martes 1 de jul 2014, 8:03am - nota 11 de 79

IFT determinaría preponderantes

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Únicos. El Instituto que preside Gabriel Contreras definiría a los agentes preponderantes.


Senadores del PRI y PAN alistan un proyecto de dictamen que deja al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinar a los agentes preponderantes por el sector al que pertenecen o por el servicio que ofrecen a usuarios.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, adelantó que el documento -que será puesto a la consideración de su bancada hoy- reproduce textualmente lo que establece la Constitución en su régimen transitorio, para que el órgano regulador tenga la última palabra.

Incluso detalló que el concepto quedará plasmado en el artículo 262 de la nueva legislación, donde se establecerá que la interpretación es responsabilidad de los comisionados.

"No vamos a prejuzgar, decidimos no irnos por sector, no irnos por servicio, sino reproducir textualmente lo que dice la Constitución y que sea el IFT el que en última instancia interprete, como mejor convenga para los intereses del consumidor, sobre la competencia efectiva y equitativa en los diferentes mercados lo que corresponda", dijo.

"La propuesta es: dejemos en el 262 el texto constitucional, tal cual, para que el IFT, que es la autoridad en la materia sea quien interprete como sea mejor".

El pasado 23 de junio, el Gobierno federal y las dirigencias nacionales del PAN y PRD cerraron la ronda de negociaciones en materia de telecomunicaciones, pero sin alcanzar un acuerdo en el tema de preponderancia en materia mediática

→ ift
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 215 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT