Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frenan violencia con creatividad

Riesgo. De acuerdo con fuentes oficiales, Chiapas sufre altos índices de violencia en escuelas.

Riesgo. De acuerdo con fuentes oficiales, Chiapas sufre altos índices de violencia en escuelas.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que mediante el uso la creatividad como una opción para evitar situaciones de violencia en las escuelas, se presentaron diversas exposiciones en planteles de educación básica de la entidad.

Comentó que el propósito es crear ambientes escolares seguros, confortables, para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial, búsqueda importante del sistema.

Asimismo, como parte de las acciones inmediatas desarrolladas por la Secretaría de Educación del Estado para prevenir el acoso escolar, refirió, se llevó a cabo la Exposición de Trabajos y Proyectos Socioformativos del Curso Acoso Escolar el Nuevo Rostro de la Violencia.

Detalló que en el marco de la Estrategia Nacional para impulsar la convivencia escolar pacífica con perspectiva de género en la Educación Básica, maestras de diferentes instituciones efectuaron la exposición de los trabajos.

Destacó que en Chiapas se ha realizado una serie de acciones para promover la sana convivencia en los centros escolares, donde más allá de las diferencias ideológicas, políticas o religiosas, los alumnos, junto a los padres y docentes trabajen a favor de la formación de valores.

En un comunicado, el funcionario estatal reconoció la participación de los maestros y maestras en este tipo de actividades para prevenir la violencia escolar, que en el caso de Chiapas no ha reportado incidentes graves.

Creativos

Chiapanecos buscan alternativas

⇒ Presentarán diversas exposiciones.

⇒ Participan maestros y padres de famiia.

⇒ Mejorarán las instalaciones escolares.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. De acuerdo con fuentes oficiales, Chiapas sufre altos índices de violencia en escuelas.

Clasificados

ID: 1011552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx