Nacional martes 1 de jul 2014, 8:02am - nota 2 de 79

Amarrada, Ley del Telecom en el Senado

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Firme. El panista Javier Lozano, lidera la urgencia de su bancada por aprobar las reformas.


Javier Lozano aseguró que existe consenso para aprobar las leyes secundarias

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, aseguró que existe consenso para celebrar un período extraordinario de sesiones el próximo viernes, donde se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

"Tengo la impresión, la confianza que en lo general vamos a estar de acuerdo todos los senadores en ir adelante con el dictamen, pero en lo particular habrá cuatro o cinco aspectos donde no nos pondremos de acuerdo, al menos no unánimemente, lo que significa que tendremos que ir a una mayoría de votos y dejar en libertad de votar en conciencia", apuntó.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que "están las condiciones dadas para que este viernes en el pleno del Senado estemos discutiendo y votando este dictamen".

Para que eso ocurra, indicó, la Comisión Permanente tiene que convocar en su sesión del jueves a la extraordinaria del pleno para el viernes. "Y para que eso ocurra nosotros tenemos que terminar nuestro dictamen, habiendo sido discutido y votado el miércoles", abundó.

"Entonces estaríamos convocando mañana a sesión de comisiones el miércoles para esta discusión y aprobación del dictamen", dijo el senador panista.

A su vez, el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que su bancada definirá en las próximas horas la estrategia y postura que asumirán en temas como la preponderancia de los actores en telecomunicaciones.

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones han puesto en jaque al Congreso desde hace tiempo.

→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 618 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT