pub
Nacional lunes 30 de jun 2014, 11:55pm - nota 52 de 55

Culpa Madero a gobernador de NL por reforma política

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Asegura el líder nacional del PAN que por medio de los diputados del PRI, Rodrigo Medina quiso imponer la representación artificial de partidos satélites. (Archivo)


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el único responsable de que Nuevo León no aprobará la reforma político-electoral fue el gobernador Rodrigo Medina.

El líder panista dijo que por medio de los diputados del PRI, el Mandatario local quiso imponer en la legislación la representación artificial de partidos satélites, con lo cual se violenta el espíritu de la Constitución.

Lamentó que Rodrigo Medina "metiera las manos" en el proceso legislativo, con el propósito de impedir una legislación "verdaderamente democrática" mediante una "genuina representación proporcional" de las distintas fuerzas políticas.

"Acción Nacional apoyará las acciones que tomaron sus legisladores de manera responsable, porque no se trata de aprobar al vapor una reforma a modo para el PRI ni su Gobernador, sino conservar los principios aprobados a nivel nacional para justamente frenar los abusos y el autoritarismo de los mandatarios estatales", dijo.

Gustavo Madero recordó que el PRI no quería respetar lo acordado a nivel federal de 3% de la votación real alcanzada en la elección para representación proporcional y junto con sus aliados querían alcanzar un lugar con sólo el 1.5%.

Esto, reiteró el líder blanquiazul, les hubiera permitido mantener a los partidos minoritarios para conformar mayorías que aprobaran las cuentas públicas, deudas y presupuestos del gobernador.

De acuerdo con Madero Muñoz, su partido "velará" por una representación ciudadana y no una corporativa como pretende el Revolucionario Institucional y sus aliados.

"Estamos seguros que el costo político será para el PRI y su gobernador, ya que sólo han demostrado falta de interés al no buscar soluciones y conciliación en este y muchos otros temas", reiteró en un comunicado.

Gustavo Madero dijo que hoy quedó claro y a la vista de todos que el PRI, el gobernador y los partidos minoritarios son los culpables de no haber aprobado la reforma política en Nuevo León.

→ reforma politica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 796 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT