Nacional lunes 30 de jun 2014, 6:53pm - nota 47 de 55

Indaga PGJ-Aguascalientes lesiones a diputado

Por: EL UNIVERSAL/AGUASCALIENTES, Ags.
Gilberto Gutiérrez se unió a una manifestación a favor de la protección de los derechos de los animales; tras manoteos se enfrentó a personal de lugar, sacando la peor parte.


La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa por las lesiones que sufrió el diputado local y líder estatal del PVEM, Gilberto Gutiérrez, quien perdió dos dientes durante un enfrentamiento con personal circense, durante una manifestación en las inmediaciones del Circo Atayde.

El secretario de Gobierno del estado, Sergio Reynoso Talamantes, repudió la violencia que se desató la tarde del domingo en el Circo derivada de una protesta en contra del maltrato animal en los espectáculos circenses.

Ofreció que la Fiscalía estatal investigará los hechos, en los que de acuerdo con testigos cinco jóvenes afines al PVEM y una menor espectadora del circo sufrieron lesiones.

"Absoluta indignación nos causa el que un representante de un partido político hubiese sido agredido, como igualmente el que dicha agresión se haya extendido a cualquier otro ciudadano", acotó Reynoso Talamantes.

El funcionario anunció que se ha establecido coordinación con la Procuraduría de Justicia para que estas faltas sean castigadas en términos que la propia Ley establece.

"Se hará todo lo que sea necesario a través de la PGJE en relación a los disturbios del circo, para que las personas que hayan realizado faltas administrativas o delitos sean consignadas o se les sigan los procesos judiciales procedentes", dijo.

El secretario de Gobierno aclaró que en toda protesta, "que puede llegar incluso hasta la rabia", nunca se tolerará que la manifestación de las ideas llegue a la ofensa ni a la insensatez.

"Llamamos a todas las partes a la cordura de sus expresiones, al respeto a libertad, legalidad y a la propiedad privada, como igualmente a no establecer el uso de la fuerza, ni mucho menos sin derecho alguno en el ejercicio de sus derechos", aseveró.

Por su parte, la diputada local Anayeli Muñoz Moreno exigió la clausura inmediata del circo "Aurelio Atayde" por las agresiones que presuntamente propició su personal de seguridad privada.

Acusó que de manera directa, el personal atacó con un cinturón y a puñetazos al grupo de manifestantes y lesionaron a una menor de 16 años de edad.

Hasta el momento han presentado una denuncia por las lesiones en contra del diputado y de cuatro personas más que sufrieron heridas.

→ Gilberto Gutiérrez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT