pub
Nacional lunes 30 de jun 2014, 6:15pm - nota 44 de 55

Falta excusa de 'telebancada' en votación de telecom: PRD

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el caso de la diputada Purificación Carpinteyro no está cerrado, pues ahora toca que los 12 legisladores de la llamada "telebancada" también se excusen de participar en la votación de la regulación secundaria de telecomunicaciones.

Carpinteyro "no es la única a la que se le tenía que exigírsele esa actitud que se excusara, sigue presente la excusa de los 12 diputados, mujeres y hombres de la ´telebancada´, que están tanto en el PRI, como en el Verde principalmente y también senadores de la República, que tienen un claro conflicto de intereses y no han dicho que no se van a excusar".

Pidió por ello estar muy pendientes de su desempeño.

En el caso de las bancadas del PRD la Cámara de Diputados y el Senado, confió en que haya votación unitaria y congruente con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, según la cual el concepto de agente económico preponderante debe establecerse por servicios y no por sector.

"Yo estoy absolutamente convencido y esta es mi interpretación, porque además yo participé (en la reforma constitucional) junto también con los senadores que hoy tienen en sus manos el tema de telecomunicaciones”.

Dijo que no "tira línea" a sus legisladores, pero "voy a estar muy cerca de ellos, sí, porque es mi obligación y eso no quiere decir que los esté vigilando, lo tenemos acordado". Por ello, confió en que será innecesario advertir si habrá sanciones o no en caso de que el voto no sea como el consensuado.

En el caso Carpinteyro, el líder perredista instó a estar atentos, pero no sólo en ella. Hay "que estar muy vigilantes (...) quien está impedida, porque ustedes ya saben la razones es la diputada Purificación Carpinteyro, pero todos los demás saben perfectamente que estamos definiendo temas que van a ser fundamentales, para el futuro inmediato de nuestro país”.

→ LEY TELECOM carpinteyro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 752 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT