Nacional lunes 30 de jun 2014, 6:38pm - nota 43 de 55

Cesan a coordinador penitenciario de Morelos

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, Mor.
Valencia Valencia, ex juez local, fue separado del cargo luego de tres cateos durante su gestión.


Jesús Valencia Valencia fue cesado como coordinador del Sistema Estatal de Reinserción Social y en su lugar fue designado Lucio Hernández Gutiérrez, ex director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del DF.

Valencia Valencia, ex juez local, fue separado del cargo luego de tres cateos durante su gestión en los cuales fueron decomisados droga, televisores, equipos de audio y video, armas punzortantes, pero además se fugaron cuatro internos en enero pasado con la ayuda de una escalera de siete metros que construyeron en el interior del centro penitenciario.

La sustitución fue anunciada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en conferencia de prensa y ahí anunció la construcción del nuevo penal estatal en la zona oriente de Morelos y la habilitación del "custodio acreditable".

También reconoció que anteriormente los reclusorios eran dominados por los delincuentes y por eso ha iniciado una acción de vincular a proceso a custodios que eran parte de la red de protección. Dijo que los custodios del nuevo centro de readaptación anunciado no serán elementos policiacos, sino vigilantes capacitados especialmente para ese trabajo.

Graco Ramírez también resaltó el nulo funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, así como la manipulación de los inhibidores de llamadas a teléfonos celulares desde el interior de las cárceles.

Con la llegada de Hernández Gutiérrez suman tres los encargados del sistema penitenciario en lo que va de la administración perredista que comenzó en octubre de 2012.

Sobre la construcción del nuevo centro penitenciario, el gobernador dijo que comenzará este año y se concluirá en dos, y una vez que arranque operaciones se cierran las cinco cárceles distritales de Jojutla, Tetecala, Cuautla, Jonacatepec y Puente de Ixtla. El penal de Atlacholoaya continuará en operación.

→ INSEGURIADAD MORELOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT