Tecnología

Facebook manipula a usuarios para hacer experimento

Facebook manejó de forma intencionada los contenidos noticiosos que veían unos 690 mil usuarios. (ARCHIVO)

Facebook manejó de forma intencionada los contenidos noticiosos que veían unos 690 mil usuarios. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En recientes horas se dio a conocer una polémica más protagonizada por Facebook, quien utilizó a sus usuarios para realizar un experimento sobre emociones.

La red social se habría delatado a sí misma luego de que publicara los resultados de su investigación en la publicación científica “Proceedings of the National Academy of Sciencie”, en la que colaboraron académicos de la Universidad de California y de San Francisco.

Según el informe, Facebook sometió a estudio a cerca de 690 mil usuarios de habla inglesa, a quienes de forma intencional alteró las publicaciones sugeridas de noticias, a un grupo les mostraba información negativa y al otro positiva.

De esta manera la compañía fundada por Marck Zuckerberg determinó que las personas se ven directamente afectadas por el tiempo de información que veían en su red social.

El experimentó arrojó que hubo una tendencia a publicar cosas negativas por parte de aquellos que fueron expuestos a noticias de la misma índole, mientras que aquellos que visualizaron información positiva hicieron comentarios o publicaciones igualmente positivas.

Pese a que el resultado de la investigación es bastante interesante, eso no libera a Facebook de la polémica, puesto que los usuarios han mostrado indignación por la forma en que la empresa hizo el proyecto manipulando la información que veían.

Aunado al manejo de contenidos a gusto de Facebook, también resultó chocante el hecho de que la plataforma lo hiciera sin el consentimiento del usuario.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Facebook manejó de forma intencionada los contenidos noticiosos que veían unos 690 mil usuarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1011472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx