Nacional lunes 30 de jun 2014, 5:06pm - nota 39 de 55

Jóvenes panistas crean grupo neonazi en Jalisco

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Animal Político publicó una fotografía donde aparecen algunos jóvenes identificados como miembros del movimiento y en las instalaciones del PAN-Jalisco. (TOMADA DE ANIMALPOLITICO.COM)


Buscando "proteger a las familias tradicionales, la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios (así como) reescribir la historia por medio del revisionismo", un grupo de jóvenes que milita y/o simpatiza con el Partido Acción Nacional (PAN) se conformó en una agrupación con ideología neonazi.

Según reportaron Proceso y Animal Político, los jóvenes crearon el llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, que, dicen, profesa el "nacionalhumanismo".

Este movimiento es considerado por ellos como una alternativa ante el "capitalismo en manos sionistas" y ante la democracia que califican como "un arma para intereses de unos cuantos".

De acuerdo con los medios citados, fue desde noviembre del 2013 cuando se conformó la agrupación, liderada por un joven identificado como Juan Barrera Espinosa, quien además se desempeña como consejero de Acción Juvenil-Jalisco y es diputado de mayoría relativa en el Parlamento Juvenil Alonso Lujambio.

En algunas reuniones del grupo, como una celebrada en diciembre del año pasado, los jóvenes asistieron vestidos con uniformes militares y brazaletes con insignias nazis; ya durante este 2014, utilizaron las redes sociales para convocar a celebrar el 125 aniversario del natalicio de Adolfo Hitler.

Animal Político publicó incluso una fotografía donde aparecen algunos jóvenes identificados como miembros del movimiento y en las instalaciones del PAN-Jalisco.

→ Neonazis panistas jalisco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT