Nacional lunes 30 de jun 2014, 4:43pm - nota 34 de 55

En marcha la segunda etapa de Plan Michoacán

Por: Notimex/Uruapan, Mich.
El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, encabezó la conferencia de prensa para dar detalles de la detención de Manuel Mireles. (Notimex)


Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que ya está en marcha la segunda etapa del plan de recuperación para la entidad, que incluye la reorganización de las policías y acciones en salud, educación e infraestructura.

Durante la sexta visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad en el presente año, a donde acudió para darle seguimiento al Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el comisionado informó que, hasta ahora, 873 personas han sido dadas de alta como miembros de las fuerzas rurales, de cinco mil 102 que solicitaron su ingreso y dos mil 008 que lo obtuvieron.

Otras 694 personas se encuentran en etapa de capacitación y aseguró que se está dando atención integral a todos ellos con acciones complementarias de educación, vivienda y Seguro Popular en los 17 municipios a los que pertenecen.

Respecto a la Fuerza Ciudadana que sustituirá paulatinamente a la Policía Estatal, dijo que en 20 municipios donde se concentra 50 por ciento de esas fuerzas policiacas, ya se concretó la cesión de derechos y obligaciones legales.

Ello permitirá elevar los salarios de los policías de rangos ente tres mil y nueve mil pesos mensuales en la actualidad, a rangos de entre 15 mil y 21 mil, dependiendo si se trata de operativos, analistas o de inteligencia.

El comisionado se refirió también a la cuestión de salud en la entidad, donde ya se ha resuelto 90 por ciento de los casos de centros de salud que carecían de medicamentos suficientes.

Esto incluye también la rehabilitación de 100 centros de salud. Además, de que está en marcha la rehabilitación de escuelas para garantizar una debida atención del servicio educativo.

El fortalecimiento de las instituciones no implica el uso excesivo de la fuerza, sino el respeto de la ley y la certidumbre de su cumplimiento.

Adelantó que de las 250 acciones que implica el Plan Michoacán, 180 estrategias ya están en marcha, todo ello con plena coordinación con las autoridades estatales.

→ policia rural Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT