Nacional lunes 30 de jun 2014, 4:37pm - nota 33 de 55

Diputados analizarán a detalle minuta de telecom, radio y tv

Por: Notimex/México, DF.
Senado podría realizar otro periodo extraordinario: Aureoles.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Silvano Aureoles, señaló que se analizará a detalle la minuta que envíe el Senado sobre leyes en telecomunicaciones, radio y televisión.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que es muy probable que el viernes 4 de julio se desarrolle en el Senado otro periodo extraordinario para votar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Indicó que la Jucopo en la Cámara de Diputados ha convocado para el miércoles 2 de julio, a las 13:30 horas, ya que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará el jueves 3 de julio, y se estaría procesando la solicitud para que el Senado vaya a un extraordinario del viernes en adelante.

Una vez que los diputados tengan la minuta que apruebe el Senado, se convocará a otro periodo extraordinario en San Lázaro, que podría ser la semana entrante.

“Espero que tengamos certeza en el desarrollo del extraordinario”, comentó al confiar en que en esta ocasión habrá cortesía parlamentaria y política para que los senadores no cierren su periodo extraordinario antes que los diputados concluyan la votación en el pleno, para que si hubiera cambios se puedan remitir al Senado de inmediato para que concluya el trámite legislativo.

Respecto a la negociación entre el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal en telecomunicaciones, dijo que avanzan bien, y recordó que el tema está en el Senado, y que de acuerdo con la comunicación con el líder perredista, Jesús Zambrano, las cosas “van avanzando para bien”.

Sin embargo, agregó que los senadores del PRD han expresado que están en condiciones de ir al extraordinario, en virtud de que el documento que ellos tienen y revisan tiene avances muy significativos, sobre todo en el tema de Internet, libertad de expresión, concesiones y contenidos.

“Sé que ahora lo que ha dificultado el avance es lo que tiene que ver con los criterios para determinar la preponderancia, eso sigue sin resolverse, si será por servicio o por sector, y espero que en los espacios en los que están discutiéndolo lleguen pronto a un acuerdo”.

Afirmó que la postura de su partido es defender lo que sea en beneficio de los mexicanos, y sobre todo que se respete el espíritu de la reforma constitucional en la materia.

“Tendremos elementos suficientes, una vez que nuestros compañeros en el Senado hayan asumido su postura, en virtud de que entraremos a la discusión una vez que llegue a los diputados”, indicó.

Aureoles Conejo indicó que al interior de su bancada se procesa el tema para la designación del legislador que sustituirá a la diputada Purificación Carpinteyro en las comisiones de Comunicaciones y Radio y Televisión, encargadas de dictaminar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Aclaró que al concluir este proceso en esa materia, la diputada podrá regresar a ocupar el cargo de secretaria en esas comisiones legislativas.

→ LEY TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 800 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT