Nacional lunes 30 de jun 2014, 4:13pm - nota 30 de 55

Edil de Mérida reporta listos protocolos en caso de huracán

Por: Notimex/Mérida, Yucatán.


El alcalde Renán Barrera Concha informó que están listos los protocolos y operativos coordinados con los gobiernos federal y estatal para atender a la población en caso del impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

En entrevista, recordó que como cada año, al inicio de la temporada de huracanes, la comuna está preparada para activar albergues, refugios y todo lo necesario ante un huracán, en caso de que impacte a Mérida y sus comisarías.

“Ya se establecieron los canales de comunicación y coordinación con el gobierno del estado y con Protección Civil federal para que en caso de alguna eventualidad, no nos tome desprevenidos, al contrario estamos listos para hacer frente a la temporada”, indicó.

Comentó que en julio inicia una de las fases más peligrosas y Mérida ya tiene sus 68 refugios temporales tanto en la capital como en las 47 comisarías; “se tienen colchonetas y todo lo necesario en caso de un embate ciclónico.

“Además está listo el personal voluntario que participará en caso de ser necesario dar auxilio, tanto en la ciudad como en las comisarías”, acotó.

El edil añadió que donde haya refugios temporales habrá plantas de energía eléctrica, así como alimentos, agua, medicinas y todas las herramientas necesarias para atender a quienes requirieran refugiarse de manera temporal.

Recordó que dos huracanes han impactado a Mérida, que fueron Gilberto en septiembre de 1988, e Isidoro en septiembre de 2002, “son hechos que han dejado experiencias y hoy los meridanos tienen una mayor cultura de prevención”, aseguró.

A pesar de ello, recomendó a la población estar alerta de los informes del estado del tiempo a través de la radio, la televisión y la prensa escrita y no desestimar los avisos que las autoridades difundan, sino estar alertas.

La temporada de huracanes inició el 1 de junio pasado y concluye el 30 de noviembre próximo.

→ huracan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 306 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT