Nacional lunes 30 de jun 2014, 3:38pm - nota 28 de 55

El Tri demostró que puede medirse a cualquier equipo: EPN

Por: EL UNIVERSAL/URUAPAN, Mich.
El presidente Peña enfatizó que la Selección Mexicana tuvo "un papel brillante" al competir con los mejores del mundo y demostrar que se puede y que en México hay talento. (Archivo)


El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que todos los mexicanos forman parte de la "selección nacional" y que todos trabajan, en distintos ámbitos, para que el país esté mejor.

Al hacer un amplio reconocimiento a la Selección Mexicana de Futbol, que ayer finalizó su participación en la Copa Mundial de Brasil, dijo que este representativo puso un ejemplo a los mexicanos de entrega, pasión y capacidad que se debe demostrar cotidianamente pues "todos somos parte de esta selección nacional que es México".

Hace unos minutos, al finalizar su discurso en el marco de un evento dedicado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario subrayó que el equipo mexicano se midió con grandes equipos y demostró su talento y capacidad.

"No puedo ser ajeno, y nadie lo es, al sentimiento y a la emoción de tristeza que el día de ayer embargó al país cuando nuestra selección perdió el partido", señaló.

Subrayó que el desempeño del representativo nacional "fue de gran altura". Agregó que "se midió con los grandes equipos y demostramos que México tiene talento y capacidad para enfrentarse a cualquier equipo".

Agregó que por eso, desde Michoacán donde encabezó este evento acompañado por el nuevo gobernador Salvador Jara, pidió dedicar un aplauso a la Selección Nacional.

El presidente Peña enfatizó que la Selección Mexicana tuvo "un papel brillante" al competir con los mejores del mundo y demostrar que se puede y que en México hay talento.

"Más allá de la polémica que ha despertado, que se ha suscitado a partir de nuestra derrota el día de ayer, más allá de eso quedo claro, y esta es la reflexión que quiero compartir, que nuestra Selección jugó con gran talento, gran capacidad, con enorme pasión y con absoluta entrega.

"Que el cuerpo técnico, su entrenador, y todos los jugadores merecen nuestro respeto y el cariño que nuestra Selección se ganó en esta participación que ha tenido en la Copa Mundial de Brasil 2014".

Indicó que pidió el reconocimiento para el equipo mexicano porque así como hubo tristeza por el partido ante Holanda también regaló momentos gratis a los mexicanos.

"Y vimos como nuestra selección, repito, se midió con los mejores equipos y que estuvo muy por encima de las expectativas que algunos habían puesto en nuestra Selección.

"Por eso nos enorgullece tener una gran Selección y al tiempo que hago esta reflexión: todos somos parte de la Selección Nacional, todos somos parte de esta selección que es México, en distintos ámbitos, en distintos campos jugamos y trabajamos para que México este mejor.

"Y creo que nuestra selección, la Selección Mexicana de Fútbol, nos ha puesto un gran ejemplo, nos ha puesto el ejemplo de entrega, de pasión y de capacidad y esa es la que tenemos de demostrar cada día porque somos parte de esta selección nacional que es México", enfatizó.

Dijo que los mexicanos trabajan para que este mejor el país y para que las nuevas generaciones tengan un mejor México. Subrayó que todos tienen tarea que llevar a cabo; "y yo espero que estemos a la altura de los retos y los desafíos".

Reconoció a los mexicanos que apoyaron al representativo mexicano es la justa deportiva de Brasil.

→ eltrienbrasil Brasil2014 GrupoA EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 155 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT