Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Voto sobre Telecom es libre en AN, afirma Gil Zuarth

EL UNIVERSAL

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) votarán en conciencia y libertad el tema para definir la preponderancia por "sector o por servicio" en las leyes secundarias en telecomunicaciones, afirmó el senador Roberto Gil Zuarth.

“En nuestra dinámica interna no hay línea de voto, en las previsiones democráticas en Acción Nacional los legisladores tienen plena libertad para votar en conciencia, y si una posición prospera, se tiene no sólo el derecho de plantear las reservas ante el pleno del Senado, sino separarse de la definición mayoritaria", dijo en entrevista en la antigua casona de Xicoténcatl.

El legislador panista comentó que al interior de su bancada mañana se analizarán tres temas que siguen sin definición: preponderancia por sector y por servicio; interconexión a costo cero y el tratamientos para concesionarios públicos que puedan publicitar sus espacios.

En su visión, Gil Zuarth consideró que el tema de la preponderancia está en un régimen transitorio no es parte de la definición del contenido de la ley.

"La preponderancia aparece en un régimen transitorio, que mandata al Instituto Federal de Telecomunicaciones a determinar si en los sectores que tengan ciertos servicios en telecomunicaciones y radiodifusión, determinar si uno es preponderante, eso ya sucedió".

Explicó que el texto constitucional no está redactado de tal manera que obligue al legislador a regular la preponderancia, sino que esa es una facultad del órgano regulador.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx