Nacional lunes 30 de jun 2014, 2:58pm - nota 24 de 55

Voto sobre Telecom es libre en AN, afirma Gil Zuarth

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) votarán en conciencia y libertad el tema para definir la preponderancia por "sector o por servicio" en las leyes secundarias en telecomunicaciones, afirmó el senador Roberto Gil Zuarth.

“En nuestra dinámica interna no hay línea de voto, en las previsiones democráticas en Acción Nacional los legisladores tienen plena libertad para votar en conciencia, y si una posición prospera, se tiene no sólo el derecho de plantear las reservas ante el pleno del Senado, sino separarse de la definición mayoritaria", dijo en entrevista en la antigua casona de Xicoténcatl.

El legislador panista comentó que al interior de su bancada mañana se analizarán tres temas que siguen sin definición: preponderancia por sector y por servicio; interconexión a costo cero y el tratamientos para concesionarios públicos que puedan publicitar sus espacios.

En su visión, Gil Zuarth consideró que el tema de la preponderancia está en un régimen transitorio no es parte de la definición del contenido de la ley.

"La preponderancia aparece en un régimen transitorio, que mandata al Instituto Federal de Telecomunicaciones a determinar si en los sectores que tengan ciertos servicios en telecomunicaciones y radiodifusión, determinar si uno es preponderante, eso ya sucedió".

Explicó que el texto constitucional no está redactado de tal manera que obligue al legislador a regular la preponderancia, sino que esa es una facultad del órgano regulador.

→ LEY TELECOM PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 897 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT