Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas en Michoacán

Investigarán cuentas de Mireles

Alfredo Castillo dijo que la Secretaría de Hacienda ya investiga los documentos encontrados. (Archivo)

Alfredo Castillo dijo que la Secretaría de Hacienda ya investiga los documentos encontrados. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer que además de armas, droga y 30 mil pesos, fueron encontrados varios documentos sobre depósitos y retiros de dinero en el vehículo de José Manuel Mireles, quien fue detenido el viernes en Lázaro Cárdenas.

En entrevista con Noticias MVS, dijo que la Secretaría de Hacienda ya investiga dichos documentos.

Pareció que en el vehículo, propiedad de Mireles, había ocho armas largas, seis cortas, cuatro bolsas con marihuana, una de cocaína, 30 mil pesos moneda nacional y "un número de documentación que tiene que ver con depósitos y retiros de dinero que ya está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para ver el origen de los depósitos y demás".

Refirió que Mireles tenía la calidad de servidor público como médico del ISSSTE, por lo cual está obligado a presentar sus declaraciones patrimoniales e informar sobre sus ingresos.

"Hay una camioneta blindada a su nombre, hay depósitos importantes, hay retiros importantes en efectivo, será parte de las investigaciones, porque no hay ninguna consignación al respecto en donde se determine de dónde viene ese dinero. Por eso se deja un triplicado abierto para que continúen las investigaciones”.

"En este caso no se ha tomado ninguna determinación sobre esta situación jurídica, habrá que pedir todos los informes y ver de dónde venían estos recursos (...) cuentas del doctor Mireles, hay depósitos, hay retiros importantes, y esto permitirá saber en su momento hasta el posible origen, por decirlo así, de la capacidad de movilización, quién pudiera estar financiando, pero es parte de una averiguación previa que se tiene que integrar y tomará unas semanas", explicó.

Sobre la versión de la abogada de Mireles de que su cliente no traía armas, Castillo advirtió que será algo que tienen que probar la defensa, y también se dijo sorprendido de que el ex vocero de las autodefensas sea "victimizado".

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfredo Castillo dijo que la Secretaría de Hacienda ya investiga los documentos encontrados. (Archivo)

Clasificados

ID: 1011378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx