Nacional lunes 30 de jun 2014, 2:12pm - nota 19 de 55

Rechaza abogada acusaciones contra Mireles

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
La abogada de José Manuel Miereles aseguró que las acusaciones de que el líder de autodefensas poseía armas y drogas al momento de su detención son falsas. (Archivo)


Talía Vázquez Alatorre, abogada de José Manuel Mireles, aseguró que son falsas las acusaciones de que el líder de las autodefensas llevaba armas o tenía drogas al momento de su detención.

Aseguró que en ningún medio de comunicación se podrá ver alguna foto de Mireles armado, "hay una solo foto del doctor que circula en redes con un arma porque se encontraba de cacería y eso fue antes del movimiento de autodefensas, pero ya cuando se encontraba dentro del movimiento, sólo se pueden ver fotografías con su chaleco negro antibalas y sombrero, él nunca porta armas".

La defensora legal dijo que Mireles aseguró que cuando lo detuvieron logró observar cómo metían cosas dentro de su camioneta por lo que las acusaciones sobre posesión de drogas podrían ser falsas.

"Al doctor Mireles lo detienen y de inmediato lo encapuchan con una malla cerrada pero con posibilidad de ver, Mireles alcanza a ver su camioneta blindada que estaba a unos cuantos metros y observa cómo suben cosas y en ese momento les pregunta "¿oigan, qué están subiendo?", cuando los policías se dan cuenta que puede ver, le tapan los ojos y le ponen otra capucha encima y en esas condiciones se lo llevaron al aeropuerto y así estuvo 5 horas y media encapuchado".

En entrevista con Noticias MVS, Talía Vázquez informó que la acusación de que Mireles iba a estar en una reunión con más de 300 personas armadas es totalmente falsa. "El doctor Mireles recibió una petición por escrito del jefe de tenencia de La Mira, el cual, es un paso obligatorio de los Templarios hacia el puerto, por lo que le pidió a Mireles que fuera a constituir el concejo de autodefensas de La Mira. Se registraron sólo 34 personas para ser autodefensas y en la reunión iban a ver cómo conseguían las armas porque aún no las tenían, en la reunión sólo estaban armados los escoltas de Mireles".

Burlas e incomunicación en la detención

Talía Vázquez relató que al momento de su detención, Mireles sufrió de burlas por parte de elementos de la Policía Federal, quienes le quitaron su sombrero para tomarse fotografías con él.

"El personal de la Policías Federal estaba divertido porque le quitaron al doctor su sombrero negro, el cual es sagrado para ellos, los policías se tomaban fotos con el sombrero, se lo ponían y le pegaban al doctor en la cabeza para que se agachara y se reían de él".

Además aseguró que no le permitieron darle los medicamentos necesarios a Mireles hasta que elementos de la policía y doctores observaron que no se encontraba en una situación estable.

"Mireles tiene diabetes, se tiene que inyectar insulina y ha sufrido dos infartos por lo que toma medicamentos, al momento de la detención reconoce sus síntomas, le da una fuerte taquicardia, se le sube el azúcar, iba muy agitado, no hablaba, pero cuando los policías se dan cuenta le dicen a Salvador Mendoza (escolta), "háblale, dile que estás con él".

Después fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría del Estado, nosotros llevamos la insulina desde temprano pero no nos dejaban pasar hasta que vieron que realmente estaba mal y nos permitieron entregársela".

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT