Nacional lunes 30 de jun 2014, 2:14pm - nota 19 de 55

Rechaza abogada acusaciones contra Mireles

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
La abogada de José Manuel Miereles aseguró que las acusaciones de que el líder de autodefensas poseía armas y drogas al momento de su detención son falsas. (Archivo)


Talía Vázquez Alatorre, abogada de José Manuel Mireles, aseguró que son falsas las acusaciones de que el líder de las autodefensas llevaba armas o tenía drogas al momento de su detención.

Aseguró que en ningún medio de comunicación se podrá ver alguna foto de Mireles armado, "hay una solo foto del doctor que circula en redes con un arma porque se encontraba de cacería y eso fue antes del movimiento de autodefensas, pero ya cuando se encontraba dentro del movimiento, sólo se pueden ver fotografías con su chaleco negro antibalas y sombrero, él nunca porta armas".

La defensora legal dijo que Mireles aseguró que cuando lo detuvieron logró observar cómo metían cosas dentro de su camioneta por lo que las acusaciones sobre posesión de drogas podrían ser falsas.

"Al doctor Mireles lo detienen y de inmediato lo encapuchan con una malla cerrada pero con posibilidad de ver, Mireles alcanza a ver su camioneta blindada que estaba a unos cuantos metros y observa cómo suben cosas y en ese momento les pregunta "¿oigan, qué están subiendo?", cuando los policías se dan cuenta que puede ver, le tapan los ojos y le ponen otra capucha encima y en esas condiciones se lo llevaron al aeropuerto y así estuvo 5 horas y media encapuchado".

En entrevista con Noticias MVS, Talía Vázquez informó que la acusación de que Mireles iba a estar en una reunión con más de 300 personas armadas es totalmente falsa. "El doctor Mireles recibió una petición por escrito del jefe de tenencia de La Mira, el cual, es un paso obligatorio de los Templarios hacia el puerto, por lo que le pidió a Mireles que fuera a constituir el concejo de autodefensas de La Mira. Se registraron sólo 34 personas para ser autodefensas y en la reunión iban a ver cómo conseguían las armas porque aún no las tenían, en la reunión sólo estaban armados los escoltas de Mireles".

Burlas e incomunicación en la detención

Talía Vázquez relató que al momento de su detención, Mireles sufrió de burlas por parte de elementos de la Policía Federal, quienes le quitaron su sombrero para tomarse fotografías con él.

"El personal de la Policías Federal estaba divertido porque le quitaron al doctor su sombrero negro, el cual es sagrado para ellos, los policías se tomaban fotos con el sombrero, se lo ponían y le pegaban al doctor en la cabeza para que se agachara y se reían de él".

Además aseguró que no le permitieron darle los medicamentos necesarios a Mireles hasta que elementos de la policía y doctores observaron que no se encontraba en una situación estable.

"Mireles tiene diabetes, se tiene que inyectar insulina y ha sufrido dos infartos por lo que toma medicamentos, al momento de la detención reconoce sus síntomas, le da una fuerte taquicardia, se le sube el azúcar, iba muy agitado, no hablaba, pero cuando los policías se dan cuenta le dicen a Salvador Mendoza (escolta), "háblale, dile que estás con él".

Después fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría del Estado, nosotros llevamos la insulina desde temprano pero no nos dejaban pasar hasta que vieron que realmente estaba mal y nos permitieron entregársela".

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
1 universidad karma: 7.35
lun 30 de junio
3 seguidores » seguir

Ojalá ahora que ya México no sigue en el mundial, la gente se dé cuenta de lo que hace el gobierno, que raro que ahora hayan salido que traía droga, anduvieron mucho tiempo con él y nunca se dieron cuenta que trajera algo, de verdad dan risa las autoridades que tenemos, pero esto solamente comprueba lo que decimos siempre "en la cárcel no está el que es culpable, está el que no tiene dinero para defenderse", la práctica de poner droga, pistolas, etc., la tiene toda la policía de México, y el pobre que no tiene dinero para un abogado es el que se queda en la cárcel. Mejor lo agarran a él que a la tuta, que casualidad que "ya merito lo agarran" y siempre se les escapa, de seguro tiene un video con algún "pesado" por eso no lo van a detener.

2 mromom karma: 1.18
lun 30 de junio » seguir

Al puro estilo del viejo PRI.

3 FRlYCANO karma: 0.79
lun 30 de junio
1 seguidor » seguir

Lo Mejicanos nos enojamos xq que se nos hace injusto el penal que le marcaron a la decepción, también deberíamos de unirnos y rechazar este tipo de injustucias contra un personaje que lo único que ha hecho es defender a su gente, sus derechos, en estado fallido y golpeado brutalmete por el narco.

4 MargaritoPerezyPerez karma: 9.63
lun 30 de junio
9 seguidores » seguir

Hasta el cadáver de Colosio le encontraron y Paulette estaba debajo de la llanta de refacción.

5 LDOMMTZ karma: 3.46
lun 30 de junio
3 seguidores » seguir

aqui esta en todo su esplendor el pri de diaz ordaz .. echeverria, nazar haro, zorrilla . policias secretas .. la oscuridad toral .. si no la paramos en este momento al rato nos tocara a todos ... si ebtre ellos mismos se asesinan ..

6 elflemas2700 karma: 2.06
lun 30 de junio
4 seguidores » seguir

definitivamente vamos de mal en peor, todo el cártel del actual gobierno en su máxima expresión, hombres valientes como el doctor Mireles es lo que necesita México, y Tamps., Gro., Ver., (por mencionar algunos estados) están igual, y aquí en Coahuila también hace aire, vean el video de la abogada en GRILLONAUTA, saludos compañeros y que tengamos una buena semana.

7 NATITADULCE karma: 0.01
lun 30 de junio » seguir

URGENTE: Donde va a ser la reunion para que regresen a la decepcion al mundial?.

8 LU5510 karma: 0.53
lun 30 de junio
3 seguidores » seguir

jajajaja se avemtarpm la dominguera al rato van a decir que fue para limpiar de narcos y le dejaran el campo libre a el le encontraron maryjuana cuando lo han visto marihuana o borracho todo lo que digan es una VIL MENTIRA que tengan mas guevos los del c.o y se metan a punta de balazos a sacar presos de la carcel amigos del narco que son unos cuantos y nosotros que somos millones en la republica nos asustan nuestros mismos mexicanos defendiendo como perros al patrón por que lo agarraron miedo a que los tumbara al destapar la coloaca o ordenes de la tuta mmmtal vez miedo a perder su moche que recibian por mantenerse callados u serán ellos os meros meros del narco piensa mal y acertaras no te rajes Mireles no esta solo.

9 andresgg99 karma: 2.20
lun 30 de junio
7 seguidores » seguir

MGMendez eso que haces, es de cobardes, ofender y luego bloquear para ya no recibir mas mensajes, y te dices una persona culta y educada. Lastima, de cualquier manera, que Dios te bendiga..., y ahora si creo tu teoria de la evolucion, seguramente el chimpance tuvo alguna falla en el momento del proceso...

10 arbracda1172 karma: 1.73
lun 30 de junio
9 seguidores » seguir

PFP: el brazo armado de la delincuencia organizada. Es increible e indignante la forma mezquina de actuar de estas "autoridades" Lo mas lamentable es que solo se van a basar al expediente... como bien se exibe la forma de actuer de estos simios (con perdón de los simios) en el documental "presunto culpable" Lo que necesitamos es otro gobierno.

11 AutenticoSantista karma: 0.19
lun 30 de junio » seguir

Ama a tu prójimo. Haz el bien, y deja hablar a los hombres. El verdadero culto a Dios, consiste en las buenas costumbres. Haz el bien, por el amor al bien mismo. Conserva tu alma pura; que pueda presentarse a toda hora delante de Dios, libre de todo reproche. Ama a los buenos, compadece a los débiles, huye de los malvados. Más no odies a nadie. Háblale respetuosamente a los grandes, prudentemente a tus iguales, sinceramente a tus amigos, y con ternura a los pobres. No adules jamás a tu hermano, porque es una traición; y si tu hermano te adula, desconfía que te corrompa. Escucha siempre la voz de tu conciencia. Sé el padre de los pobres. Cada suspiro que tu dureza les arranque, será una maldición que caerá sobre tu cabeza. Respeta al extranjero y al viajero,

12 analitica karma: 30.65
lun 30 de junio
51 seguidores » seguir

Nomas falta que declare Castillo el gobernador de facto en Michoacan, que las armas y la droga encontradas estaban entre el colchón y la cabecera donde duerme el autodefensa Mireles

13 Cruzito18 karma: 1.31
lun 30 de junio
1 seguidor » seguir

No les creo ni merga, maldito gobierno estafador.

14 alguiendetorreon karma: 3.29
lun 30 de junio
6 seguidores » seguir

seria ilogico que mireles en su calidad de perseguido politico fuera a traer armas y droga en su vehiculo. este gobierno nos cree ingenuos.

15 alguiendetorreon karma: 3.29
lun 30 de junio
6 seguidores » seguir

lo interesante del caso seria ver de donde sacaron la droga y las armas ilicitas la policia.

lo peor del caso esque el gobierno pide a las autoridades corromperse. luego, como pedimos a los elementos policiacos ser honestos si ya saben que la pudredumbre viene deade arriba?

16 alguiendetorreon karma: 3.29
lun 30 de junio
6 seguidores » seguir

el gobierno en estos casos claramente esta formando los carteles del futuro. Involucrar a los elementos policiacos y castrenses en este tipo de operativos significa formarlos como criminales, si es que no lo eran ya.

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT