Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zapopan implementa operativo contra 'arrancones'

NOTIMEX

La Secretaría de Movilidad informó que el pasado fin de semana la Policía Vial realizó un operativo en Zapopan para inhibir la práctica conocida como ´arrancones´, a fin de prevenir accidentes y en respuesta a las quejas ciudadanas.

Agregó que tras el operativo, la mayoría de las sanciones aplicadas a los conductores de vehículos fue por exceso de velocidad, falta de documentación y por no usar cinturón de seguridad.

Señaló que en este despliegue participaron 120 elementos de la Policía Vial, 75 motopatrullas, 29 autopatrullas y 15 grúas, y se retuvieron jóvenes que conducían a exceso de velocidad, alcoholizados y con documentación incompleta de sus vehículos.

Añadió que el fin de este operativo es salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones, ya que lo solitario de la zona de El Bajío, en Zapopan, ha sido aprovechado para que grupos de jóvenes se reúnan y realicen ´arrancones´ de vehículos y motocicletas.

Precisó que sobre la avenida El Bajío y el ingreso a las Villas Panamericanas, se instaló un módulo del operativo ´Salvando Vidas´, para detectar a conductores que excedían los límites establecidos en el examen de alcoholimetría.

Subrayó que en el operativo, nueve vehículos y cinco motocicletas fueron confiscados, mientras que cinco personas fueron retenidas en el Centro Urbano por Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Además, se emitieron 181 folios por conducir a exceso de velocidad, por placas sobrepuestas, falta de documentación del vehículo, vidrios polarizados, falta de medidas de seguridad como el cinturón, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: arrancones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx