pub
Nacional lunes 30 de jun 2014, 9:20am - nota 15 de 55

Zapopan implementa operativo contra 'arrancones'

Por: NOTIMEX/ ZAPOPAN, JAL.


La Secretaría de Movilidad informó que el pasado fin de semana la Policía Vial realizó un operativo en Zapopan para inhibir la práctica conocida como ´arrancones´, a fin de prevenir accidentes y en respuesta a las quejas ciudadanas.

Agregó que tras el operativo, la mayoría de las sanciones aplicadas a los conductores de vehículos fue por exceso de velocidad, falta de documentación y por no usar cinturón de seguridad.

Señaló que en este despliegue participaron 120 elementos de la Policía Vial, 75 motopatrullas, 29 autopatrullas y 15 grúas, y se retuvieron jóvenes que conducían a exceso de velocidad, alcoholizados y con documentación incompleta de sus vehículos.

Añadió que el fin de este operativo es salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones, ya que lo solitario de la zona de El Bajío, en Zapopan, ha sido aprovechado para que grupos de jóvenes se reúnan y realicen ´arrancones´ de vehículos y motocicletas.

Precisó que sobre la avenida El Bajío y el ingreso a las Villas Panamericanas, se instaló un módulo del operativo ´Salvando Vidas´, para detectar a conductores que excedían los límites establecidos en el examen de alcoholimetría.

Subrayó que en el operativo, nueve vehículos y cinco motocicletas fueron confiscados, mientras que cinco personas fueron retenidas en el Centro Urbano por Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Además, se emitieron 181 folios por conducir a exceso de velocidad, por placas sobrepuestas, falta de documentación del vehículo, vidrios polarizados, falta de medidas de seguridad como el cinturón, entre otros.

→ arrancones
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 685 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT