Nacional lunes 30 de jun 2014, 11:53am - nota 12 de 55

Peña Nieto tolera piratería

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
El total de mercancía pirata asegurada durante el primer año de Gobierno de Peña Nieto registró un desplome. (Archivo)


DE ACUERDO CON LA PGR, EL AÑO PASADO FUERON ASEGURADOS 4 MILLONES 412 MIL 325 ARTÍCULOS PIRATA

El combate a la piratería en el país ha registrado una caída en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La cantidad de laboratorios productores de artículos pirata desmantelados en 2013, así como el número de personas detenidas por delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial, son menores en comparación con las cifras alcanzadas por la Administración de Felipe Calderón.

También el total de mercancía apócrifa asegurada el primer año de Gobierno de Peña registró un desplome, de acuerdo con datos oficiales revelados por la PGR en respuesta a una solicitud de información.

De hecho, el pasado 30 de abril, la Oficina de Comercio estadounidense prendió las alarmas, en su Informe Especial 301 -considerado la lista negra de la piratería según Estados Unidos-, por una disminución en los decomisos de productos apócrifos en México.

De acuerdo con la PGR, el año pasado fueron asegurados 4 millones 412 mil 325 artículos pirata, entre los que se cuentan prendas de vestir, discos compactos, equipos de telecomunicación, perfumes, libros y cigarrillos, entre otros.

En contraste, Calderón arrancó su sexenio con una cifra casi 10 veces mayor: en 2007, el primer año de su Gobierno, fueron aseguradas 43 millones 251 mil 568 piezas de piratería.

Al año siguiente, la PGR prácticamente duplicó la cifra, al resguardar 75 millones 883 mil 323 bienes apócrifos.

Sólo en 2012, último año del calderonismo, se registró la cantidad más baja de aseguramientos ministeriales de mercancía pirata, con 4 millones 305 mil 476 artículos resguardados, suma que casi replicó la Administración Peña en 2013.

El desmantelamiento de laboratorios de producción de piratería también se fue a la baja el primer año del peñismo, durante el cual fueron inhabilitadas 13 fábricas de este tipo, en comparación con las 185 desarticuladas en 2012 o las 222 desmanteladas en 2008.

→ pirateria
RECOMENDAMOS
1 lr88 karma: 0.95
lun 30 de junio en línea. » seguir

Actualizense por el amor a buda, para que quiero montones de discos cuando todo lo puedo traer en un dispositivo externo con decenas o cientos de cosas?... La pirateria ya perdio el auge que tenia y ya ni caso tiene que la combatan el propio mercado va en pique, hasta los productos chinos aclarando que no falta el que aun prefiera gastar en comprar algo chino que lo luego se destartala que a un producto original que hasta puede revender con perdidas minimas...

2 scorpio19 karma: 0.41
lun 30 de junio
1 seguidor » seguir

Es una noticia de suma trascendencia que cambiar

3 dcaliano karma: 0.03
lun 30 de junio » seguir

Pues que esperaban con un presidente piratón... luego luego se le ve que no es auténtico, sería negar sus propios orígenes el combatir la piratería... XD

4 scorpio19 karma: 0.41
lun 30 de junio
1 seguidor » seguir

es una noticia de suma trascendencia que cambiará el rumbo de la historia económica del país... jajaja!!! ...por favor, dennos a conocer algo nuevo que no se sepa, del EPNdejo este se sabe que poco o nada ha hecho por México...
Que lástima, efímero como el sólo ... se le tiene mucha fe para tan mediocre resultado!!!

5 Redblack karma: 27.16
lun 30 de junio
8 seguidores » seguir

YA SE SABE, PUES TODO EN EL es "pirata" su formación, su persona, su instrucción educativa, su profesión, su aplicación en el cargo que ostenta, hasta se buscó una primera "dama" pirata, como muuuuuuchos políticos traidores que cambian de partido, O son estafadores y ladrones como el de Coahuila !!!

6 bigbroonzy karma: 17.99
lun 30 de junio
17 seguidores » seguir

Un gobierno corrupto...tolera la corrupción, la honestidad y la transparencia son obstáculos para su buen desempeño..¿o nó?, eso dice mucho también de la gente que les da su voto y los mantiene en el poder.

7 xtremee karma: 1.17
lun 30 de junio
4 seguidores » seguir

VOTOS !!! Son los Votos mas facil de comprar.

8 jorgesilva karma: 1.73
lun 30 de junio » seguir

Para presidente pirata, acciones piratas.

9 alguiendetorreon karma: 3.28
lun 30 de junio
5 seguidores » seguir

@lr88 » Los discos es el mecanismo que todavía utilizan quienes se dedican a vender piratería. en respuesta de comentario #1

10 CiscoX karma: 1.21
lun 30 de junio
2 seguidores » seguir

Con Peña Nieto y su partido todo ha caído en nuestro país...seguridad, nivel de vida, economía, la salud, la justicia social, impartición de justicia, y un largo etcétera...ah pero sigan votando por el mismo partido por unos cuantos pesos (venden su futuro y el de sus hijos caray) o no voten para que otros decidan por Ustedes (No votar o voto nulo, las más grandes falacias promovidas por ellos mismos), la apatía de la mayoría de los mexicanos por decidir sobre el futuro de su país, es escandalosa...y estamos pagando los platos rotos...

11 maximilianjenus karma: 0.02
lun 30 de junio » seguir

no me jodas siglo, que titulo tan tendencioso, yo pense q

12 Nostromo karma: 7.03
lun 30 de junio
20 seguidores » seguir

Yo leí este informe y en ninguna parte dice nada sobre disminución de decomisos. De hecho menciona a Tepito y el mercado San Juan de Dios como dos areas de venta de piratería, cosa que incluso en el siglo se publicó el año pasado.

13 arbracda1172 karma: 1.73
lun 30 de junio
9 seguidores » seguir

Tal vez la piratería de música y software ya no es importante en el ambulanteaje (a pesar de la fotografía) la verdad que la piratería ahora esta en los peer to peer, aunque dudo que lo que se haga con estos softwares sea piratería ya que normalmente me incluyo) las descargas no son con fines de lucro, no conozco a nadie que lo haga con tal fin, no parece conveniente. Pero la piratería de marcas de ropa bolsos y esas cosas va viento en popa... Tengo mis dudas de que en esto de la piratería no este metido nadie del sistema llamado gobierno, lo he visto insinuado por personas directores de cine mexicamo e incluso alguno por ahi afirmaba que a algunos les convenía ya que vendían ellos mismos a los piratas para evadir impuestos.

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT