Nacional lunes 30 de jun 2014, 7:57am - nota 5 de 55

Investigará la CNDH nacimiento en baño

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La CNDH inició una queja de oficio por presuntas violaciones contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca, al no atender el parto y provocar que el bebé naciera en el baño del nosocomio.

Informó que por instrucciones del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, se inició dicho proceso tras la denuncia de hechos presentada por el esposo de la joven, quien acusó que por negligencia ella se vio obligada a dar a luz en el baño del hospital.

En un comunicado, refirió que "el esposo de la agraviada denunció los hechos y refirió que su cónyuge llegó al hospital a las 8:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano, pero después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario".

Agregó que las enfermeras del hospital atendieron al recién nacido en el baño, debido a que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza".

La CNDH indicó que inició la queja porque según la nota publicada en medios de comunicación, se advirtió que debido a una presunta negligencia médica de servidores públicos, una mujer dio a luz a su bebé en el baño del nosocomio.

→ negligencia oaxaca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 596 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT